Máximo Gómez vence 106-96 al Marrero Aristy; San Martín gana y ambos equipos lideran basket Superior


Imagen día inauguración. De izq. a der. regidores Isabel Puente de Aza y Osvaldo Cruz Báez. Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto La Romana; Maritza Suero, Alcaldeza Municipal, y al fondo, empresario Kiko Micheli.
Los conjuntos de los clubes Máximo Gómez y San Martín de Porres lograron respectivas victorias sobre Ramón Marrero Aristy y Juan Pablo Duarte, en la continuación del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad “In Memorian Edith Pimentel”.

Máximo Gómez se impuso 106-96 al Ramón Marrero Aristy, ganando su primer partido. Por su lado, San Martín de Porres doblegó a los campeones del Juan Pablo Duarte con pizarra 98-89, en el partido disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Los dirigidos por Antonio Senflor se apoyaron en un aporte colectivo de cinco jugadores que comandó Luis Ulises, líder anotador del partido con 38 puntos, al lanzar de 22-16 de campo (73%) y de 7-5 en tiros libres, además de sumar ocho rebotes.

Melvin Olivares lo escoltó con 19 puntos y atrapó 10 rebotes, Elías Solimán aportó 17 y seis asistencias, Aramy Broocks 10 con 14 rebotes y Miguel Castro agregó otros diez tantos.

Por Ramón Marrero Aristy sobresalieron Joan Mercedes con 31 puntos, el refuerzo bahameño Jean Rony Cado caló 19 con 13 rebotes, Gustavo Sánchez 16 y Miguel Mingó 10.

Máximo Gómez dominó las tablas ampliamente con 52 rebotes, 17 ofensivos, más 53 por ciento de campo (de 72-38), contra sólo 34 capturas de Savica y 46% de campo (74-34).

Trío mortal del San Martín


Juan Araújo, Guarionex Rivera y Mauro Gil fueron un trío indetenible para la defensa duartiana, la que martillaron con 21 puntos cada uno.

Araújo sumó a su ofensiva 10 rebotes y Sandro Encarnación fue otro pilar en el triunfo de San Martín, aportando 12 unidades y terminó con 15 rebotes. Paúl Ramírez sumó 11 puntos a la causa ganadora.

Por Juan Pablo Duarte, Jonathan Hodge fabricó 19, Lavell Payne 15 y 10 rebotes, el panameño Danilo Pinnock 11 y 16 tablas, mientras que Cristian Henríquez se fue a la ducha con 15 unidades y 11 tableros.

La tropa duartiana jugó tres primeros cuartos de manera efectiva en ofensiva y defensa, ganando cada período 22-21, 23.22 y 26-25, pero se desplomaron en el cuarto cuando San Martín jugó su mejor baloncesto para ganar ese tiempo 30-18..

El torneo sigue el miércoles a las 8:20 de la noche con un partido entre Máximo Gómez y San Martín de Porres. El evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), que dirige el licenciado Israel Altragracia.

No hay comentarios: