EL GOBERNADOR DE LA ROMANA SUGIERE TRANSFERIR DÍA DE DUARTE.

El gobernador provincial de esta ciudad, Dr. Juan José Santana Medrano, en la alocución alusiva a la conmemoración del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte, hizo un llamado a los legisladores de esta provincia, a apoyar de que sea restablecido en su fecha original la celebración del natalicio del Padre de la Patria.

De acuerdo a la ley aprobada por el poder legislativo y promulgado por el ejecutivo las fechas de las fiestas nacionales deberán ser movidos los lunes o viernes con la finalidad de no interrumpir el tren de trabajo en la semana laboral y educativa.
Indicó que no ve bien que se celebre la fecha natalicia del Padre de la Patria en un día que no le corresponde, por lo que le hizo un llamado vehemente a los legisladores locales para que se reponga la fecha de natalicio del hombre que impulso nuestra Independencia Nacional.

SENADORA SANTANA APOYA PROPUESTA

En entrevista a la Senadora por esta provincia Amarilis Santana esta señaló que ya la Presidenta del Senado está realizando los aprestos en tal sentido.

PRESIDENCIA CÁMARA DE SENADORA IMPULSARA PROYECTO

En ese mismo orden la Presidenta de la Cámara del Senado Cristina Lizardo habló sobre este tema, dijo que nuevamente someterá al cuerpo legislativo del país una resolución en la que se vuelva a declarar como día festivo el 26 de enero de cada año como anteriormente, y ahora en la legislatura del 2016 se reunirá con los diputados para someter de nuevo el proyecto.

No hay comentarios: