De acuerdo al boletín número 9 del Comité de Operaciones de Emergencia -Coe-, el total de albergados en refugios oficiales es de 17,895, mientras que las desplazadas a casas de familiares y amigos suman 40,433.
Un total de 661 viviendas resultaron totalmente destruidas y 3,921 fueron levemente afectadas, mientras 52 comunidades continúan incomunicadas y 21 puentes y carreteras resultaron afectadas.
El Coe recomienda a la población dar seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a través de los teléfonos 809-472-0909 y la línea de asistencia rápida 911.
Las personas que residen próximo a ríos, arroyos y cañadas deben evitar ser sorprendido por las mareas altas, y los conductores de vehículos en carreteras y avenidas deben tomar las precauciones pertinentes debido a los fuertes vientos y aguaceros
El Coe mantiene la alerta roja para los residentes en Santo Domingo, Distrito Nacional; San Cristóbal; Peravia; Azua; Barahona; Pedernales; provincia Independencia; Bahoruco; San Juan de la Maguana; Santiago; Puerto Plata; y Espaillat.
También, Salcedo; provincia Duarte especialmente el Bajo Yuna; provincia María Trinidad Sánchez; La Vega; Monte Plata; Monseñor Nouel; Hato Mayor; Sabana de la Mar; El Seibo; Niches; provincia Sánchez Ramírez; Dajabón; Montecristi; Santiago Rodríguez; La Altagracia; San Pedro de Macorís y Elías Piña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario