Este politécnico es el sexto de un total de 14 centros educativos que están siendo equipados y su infraestructura mejorada, cuyos equipos y adecuaciones están contratadas y en fase de ejecución en las diferentes provincias y el distrito Nacional. En la región Este, este es el único en contar con ese apoyo.
El Liliam Bayona es un politécnico comprometido con la formación de bachilleres técnicos con competencias tecnológicas, culturales y morales con la más alta calidad y la preparación curricular que le permitan asumir los retos del actual mercado laboral.
Esta institución nació en el año 1975 con el plan de reforma. El plantel donde funciona, fue construido gracias a la tenacidad del padre Sebastián Cavalotto, siendo el 12 de febrero del 1977, la fecha para la inauguración de las nuevas instalaciones del entonces Liceo Medio de Reforma.
Los espacios donde se instalaron los talleres fueron adecuados a un costo de 12 millones 900 mil pesos para una inversión total de 65 millones, 381 mil, 800 pesos.
Las especialidades que fueron fortalecidas con el Desarrollo Curricular y sus talleres equipados fueron: Electrónicas, Electricidad, Refrigeración, Mecánica Industrial, Logística de Distribución y almacén, Informática, Gastronomía, Enfermería y todo el mobiliario complementario de estas especialidades.
La clausura estuvo a cargo de
El acto también contó con la asistencia de Cesile Pozzo di Burgo, embajadora de
La estudiante Marta de Jesús, dio las gracias a nombre de sus compañeros y se presento el grupo artístico Acción Juvenil que animo la actividad en la que contó con la asistencia de miembros de la prensa, invitados especiales y estudiantes de los distintos talleres de las especialidades que se imparten en dicho centro educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario