DESTACAN ENCANTOS DE LA ROMANA

IVOS
La Romana, un megadestino
Carolina Veras - 4/2/2008

Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
ESTA CIUDAD TURÍSTICA SE CONSIDERA UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN ESTE
Entre los principales atractivos de este importante polo turístico del país están los complejos hoteleros, playas, campos de golf, bosques tropicales, su herencia histórica y actos culturales.
En el anfiteatro de Altos de Chavón se han presentado grandes artistas.
Desde hace unos años, varios sectores sociales de La Romana realizan esfuerzos por impulsar el carnaval provincial.
Este destino turístico se encuentra a 131 kilómetros de la capital.

LA ROMANA.- Desde que, hace ya muchos años, el pequeño pueblo de La Romana se consolidara como una urbe, son muchos los turistas nacionales y extranjeros que se han deleitado visitando este eje turístico del país.

Ubicada en la costa sur, entre La Altagracia y San Pedro de Macorís, esta ciudad se considera una de las más importantes de la región este. De acuerdo con datos de La Asociación de Hoteles Romana Bayahíbe, sólo en 2006, más de 200 mil personas vacacionaron aquí.

Se dice que la provincia debe su nombre a una balanza traída desde Roma, en la que los pescadores del área pesaban sus productos; otras teorías exponen que adoptó el nombre por el río Bomana.

Lo cierto es que hoy, sus símbolos característicos son la caña y las grandes construcciones que le han hecho mundialmente famosa: Casa de Campo y Altos de Chavón.

A los ojos de Luisa María Ortiz, presidente fundadora de la Fundación Cultural BoMana, el pueblo romanence se caracteriza por ser de personas trabajadoras. Las dos fuentes de empleo más importantes son el turismo y el ingenio Central Romana. Pero a pesar de la agitada actividad productiva, los romanenses siempre encuentran espacio para la cultura y recreación.

La Asociación de Hoteles Romana Bayahíbe destaca como los principales atractivos turísticos de esta provincia los complejos hoteleros, las playas, los campos de golf, los bosques tropicales, su herencia histórica y las actividades culturales.

PUEBLERINO
Pese a que La Romana es un centro urbano de notable desarrollo, sigue conservando un saborcito a pueblo, sobre todo en el centro.

El principal parque de la ciudad es el Duarte, en cuyos alrededores se ubica la iglesia de la patrona Santa Rosa de Lima.

Según explica Luisa María Ortiz, desde hace unos años, varios sectores sociales de La Romana realizan esfuerzos por impulsar el carnaval provincial.

“Antes, nuestro carnaval era sólo fiestas en clubes; desde hace tres años lo realizamos en las calles para que todo el pueblo pueda integrarse”, dice.

Menciona como centros culturales activos de este lugar la Fundación BoMana, el Centro Cultural Altos de Chavón, Casa de la Cultura, Centro Cultural Eduardo y el Club Recreativo, que fue el primero de la provincia.

En La Romana se respira, también, la influencia que tienen el ingenio azucarero y la caña en la vida cotidiana.

El Central Romana se encuentra dentro de la zona urbana y cada día se puede presenciar la llegada de los vagones cargados de caña. Esta es una gran industria que genera empleos.

LLEGADA Y HOSPEDAJE
encuentra a 131 kilómetros de la capital, al que se accede tomando la autovía del Este y atravesando la provincia de San Pedro de Macorís.

La ciudad cuenta con varios hoteles urbanos y hermosos resorts diseminados en la provincia.

Entre estos se encuentran:
-Hotel Sunscape Casa del Mar
-Hotel Oasis Canoa
-Hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace
-Hotel Catalonia Gran Dominicus
-Hotel Iberostar Hacienda Dominicus
-Casa de Campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario