SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Central Romana garantizó ayer que en ese consorcio no habrá despidos de empleados, y que por el contrario se aumenta anualmente los sueldos de esos servidores.
Eduardo Ramón Martínez Lima dijo que la crisis financiera global ha dificultado la obtención de fondos internacionales para proyectos de mayor y menor escala que tiene ese consorcio, pero que ello no ha impedido seguir haciendo inversiones en el Este del país.
Martínez Lima declaró que, por ejemplo, ayer el Central Romana comenzó a operar una planta nueva que le costó más de US$17 millones.
“En los últimos 25 años, el Central Romana no ha cesado, no ha faltado un solo año que no le haya aumentado los sueldos a sus empleados”, expresó Martínez Lima, al ser entrevistado por los periodistas durante la firma de dos acuerdos con la Suprema Corte de Justicia, para regularizar el estado parcelario de sus inmuebles.
El convenio
La Suprema Corte y las empresas Central Romana Corporation y Costasur Dominicana firmaron el convenio aplicando la más avanzada tecnología disponible en la nueva normativa de la jurisdicción inmobiliaria.
El acuerdo fue sucrito por Jorge Subero Isa, presidente de la Suprema Corte, y Eduardo Ramón Martínez Lima, vicepresidente ejecutivo de Central Romana y presidente de Costasur.
Tanto Subero Isa como Martínez Lima resaltaron los avances experimentados en los últimos tiempos en la jurisdicción inmobiliaria, tras la puesta en funcionamiento del Programa de Modernización de la Jurisdicción Inmobiliaria de la Suprema Corte de Justicia. El acuerdo de cooperación establece que Central Romana y Costasur se comprometen a respetar, acatar, cumplir y someterse a todas las regulaciones sobre las informaciones que les serán suministradas, especialmente aquellas relativas al interés público, a la seguridad nacional y a las que ameriten ciertos niveles de confidencialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario