Las fuerzas vivas del municipio de Guaymate, se lanzarán a las calles este lunes a partir de las 8 dela noche, para entregarle una correspondencia al gobernador provincial Pedro Dennis del Rosario, donde solicitan la intervención para l a construcción de tres obras prioritarias para esa población.
Estas obras son la terminación de sistema de tratamiento de aguas negras, la pavimentación de sus calles y la construcción del tramo carretero Guaymate-La Romana, la cual fue iniciada y solo se ha hecho al rededor de 2 kilómetros.
Los convocantes a la marcha que arrancará desde la localidad de Guaymate, hará todo el recorrido de unos 20 kilómetros que lo separan con este municipio para venir en bicicleta, motores, carros, camionetas, guaguas y todo tipo de vehículo de motor.
Aquí en La Romana, los llamados “Guamatenses Ausentes”, están siendo invitados a participar de esta protesta y el punto de reunión será a la entrada de esta población, por las inmediaciones del politécnico Liliam Bayona.
Según los convocantes, miembros de la Junta de Desarrollo del Municipio, pastores de iglesias evangélicas, juntas de vecinos, asociación de choferes y otros, han externado sque la misma tendrá una marcha pacifica, ya que por el momento, solo les estarán entregándoles el documento al representante del poder ejecutivo en esta ciudad.
En diversas ocasiones, diferentes autoridades de este gobierno, tanto provincial como de Santo Domingo, se han comprometido a gestionar la continuación de esos trabajos que los convocantes solicitan y de nada les han valido, ya que solo se han convertido en promesas y solo promesas.
Equipos de los contratistas de la carretera, se encuentran estacionados Guaymate sin que se den las explicaciones de lugar y solo son removidos, cuando hay algún de asomo de protesta y cuando el presidente anuncia que viene para esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario