Realizan 40 cirugías de mano hospital CENTRAL ROMANA





La jornada, gratuita para pacientes, la dirigió el doctor Michael Murphy, considerado uno de los tres mejores cirujanos de EU

La Romana. Más de 40 cirugías de mano fueron realizadas en el Centro Médico del Central Romana por un equipo de médicos norteamericanos y dominicanos, encabezado por el doctor Michael Murphy, destacado cirujano plástico considerado uno de los mejores cirujanos de manos del mundo.

La jornada médica, gratuita para los pacientes, consistió en intervenciones quirúrgicas correctivas como reconstrucción y transposición de tendones, artroplastía, osteotomía, y retiro de material de osteosíntesis.

Como parte del operativo fueron evaluados 130 casos, entre niños, adolescentes y adultos provenientes de la región Este, incluyendo bateyes y otras comunidades cercanas a la provincia de La Romana. Cuarenta de los casos fueron intervenidos quirúrgicamente.

El doctor Murphy, que realiza dicho operativo anualmente en el Hospital del Central Romana, estuvo acompañado en esta ocasión por los doctores Peter Innis, Walter Mcclelland, Kartos Carrr y Josh Pietka.

También de las enfermeras Stephanie Kinser y Beth Ann Mashburn, del Maryland Hospital en Boston, Massachusetts.

En las cirugías estuvieron los doctores Isabel León, jefa de cirugía y coordinadora del operativo; Victor Carvajal, jefe de Anestesia, Pedro King, anestesista; Cecilio de la Rosa, Kendhar Mañón, J. De Jesús y la enfermera Angela Richard.

El hospital del Central Romana realiza cada año varios operativos de esta naturaleza sin costo alguno para los pacientes, en los que participan grupos médicos de Estados Unidos.

La próxima jornada de salud será un operativo de Oftalmología y Urología Pediátrica con la Fundación Healing the Children en mayo.

La empresa Central Romana da los toques finales a un nuevo y moderno edificio hospitalario, que permitirá duplicar la capacidad de atención médica para el beneficio de toda la comunidad.

El doctor Murphy y su equipo realizan todos los años el operativo en favor de personas de la región Este que no dispongan de recursos para someterse a ese tipo e procedimiento.

Los profesionales norteamericanos aportan todo el material quirúrgico, medicamentos, insumos y parte de los equipos que utilizan en el operativo.

El Central Romana aporta una parte del personal y sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario