El Salón de la Fama del Béisbol Latino abre sus puertas a ocho nuevos integrantes en una ceremonia llena de emociones, vivencias e historias en el escenario de Altos de Chavón
Estelar. Tony Peña al momento de agradecer su inclusión al Salón de la Fama del Béisbol Latino durante la ceremonia celebrada anoche en Altos de Chavón.
Pedro G. Briceño
Santo Domingo
En un escenario apto para recibir a grandes estrellas, ocho luminarias del béisbol fueron exaltadas al Salón de la Fama del Béisbol Latino, evento que contó con el respaldo de una masiva cantidad de asistentes, quienes una vez más demostraron su pasión por el béisbol.
Emociones, vivencias e historias fueron puestas de manifiesto en la ceremonia de premiación, acto que comenzó pasadas las nueve de la noche en el Anfiteatro Altos de Chavón.
Tony Peña, Jesús Marcano Trillo, Benjamín Oglivie, Bernie Williams, Tony Oliva, Aurelio Rodríguez, Domingo Ernesto Pichardo y Luis – Tite- Arroyo recibieron su exaltación a la inmortalidad del Béisbol Latino en medio de la euforia que amerita un reconocimiento de esta magnitud.
Peña, el mejor receptor dominicano en la historia y uno de los más consagrados embajadores deportivos dominicanos de todos los tiempos, recibió nuevamente los más llamativos y cálidos aplausos de una multitud que no cesaba en reconocerle los grandes méritos alcanzados tanto en el béisbol dominicano como en las Grandes Ligas.
Salón de la Fama Latino honra a sus ocho nuevos integrantes
Caballeroso como siempre, Peña agradeció sobremanera a los principales directivos del Salón de la Fama del Béisbol Latino por honrar su larga estadía en el béisbol, deporte que según sus propias palabras jugó con gran pasión y entrega.
Al mismo tiempo exhortó a los jóvenes peloteros de la actualidad a entregarse en un 100 por ciento a los equipos a los cuales pertenecen: “Deben amarlo pues el béisbol es el trabajo que ustedes han deseado ejecutar”, expuso Peña, tras conversar ante las diferentes personalidades asistentes y sobretodo frente a 30 jóvenes peloteros, la mayoría sin firmar, quienes formaron parte de la ceremonia de presentación, cada uno identificado con el uniforme de las 30 franquicias de Grandes Ligas.
Tony Oliva fue otro quien agradeció su exaltación y narró que cuando salió de Cuba en 1961 “nunca se imaginaría que estuviera presente en un lugar como este”, señaló el jugador, quien por 15 años fue un miembro de los Mellizos de Minnesota.
Oliva, quien estuvo acompañado de su esposa, fue de los que más anécdotas contó, incluso el que por más tiempo permaneció en el pódium. Para Trillo, su exaltación representa un acontecimiento que nunca olvidará. “Es un evento que nosotros los latinos, los viejos y las nuevas generaciones debemos apoyarlo en toda su extensión, pues el mismo hay que preservarlo. Esta es nuestra verdadera casa”, expresó el ex intermedista, quien brilló principalmente con los Filis de Filadelfia.
Mientras que Benjamín Oglivie al principio no creía mucho lo de la elección, pero que luego de ser informado y le explicaron lo relativo al mismo mostró su emoción por tan venerable reconocimiento. Otro que fue aplaudido en gran magnitud lo fue el ex jardinero de los Yankees, Bernie Williams, el más joven del grupo y quien expresó que el béisbol significó mucho para él y lo más resaltante en su carrera fue haber sido un Yankee.
Además del hecho de realizar grandes aportes para que esa franquicia haya alcanzado tres coronas mundiales.
Ceremonia
El acto, auspiciado por LISTÍN DIARIO, entre otras empresas, inició con la presentación y saludo formal de los maestros de ceremonia Ernesto Jeréz y Kevin Cabral, seguido por el himno del Salón de la Fama del Béisbol Latino (SFBL), interpretado por la Camerata Coral Dominicana.
Luego se procedió a guardar un minuto de silencio en memoria del fallecido ex astro de Grandes Ligas Mateo Rojas Alou, para luego pasar al izamiento de bandera e himno nacional de Venezuela, país invitado de honor del SFBL.
Inmediatamente después, el ministro de Deportes Felipe Payano izó la bandera dominicana y luego se procedió a la interpretación del himno nacional.
El padre Víctor García, párroco de la iglesia San Estanislao de Cracovia, en Altos de Chavón, tuvo a su cargo la bendición de la ceremonia. Luego hicieron su entrada a la gran plataforma-escenario de la ceremonia los exaltados de la clase 2012, para dar pasó a las palabras de Payano, quien representó al presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
El discurso central lo pronunció el ingeniero Roberto Weill, presidente fundador de LFBL.
Premiaciones
El ceremonial incluyó además la premiación al equipo ganador de la Serie Mundial de 2011, Cardenales de San Luis y a los Leones del Escogido, campeón de la Serie del Caribe 2012. Fueron reconocidos en el transcurso de la ceremonia los Medias Rojas de Boston, además de Venezuela, como país invitado de honor.
El premio ‘Tom Lasorda’ a la excelencia, no latino, recayó en el gran hombre de béisbol, Pat Gillick. El galardón fue entregado por el propio Tom La Sorda.
El equipo de los Leones del Escogido, campeón nacional y del Caribe, también recibió un homenaje, el cual recibió el ex astro de los rojos Felipe Rojas Alou.
También fue reconocido el equipo Cardenales de San Luis como campeón de la Serie Mundial 2011, la placa fue recibida por Lou Meléndez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario