A partir de iniciarse la próxima temporada de cruceros en esta ciudad de la Romana se prevee la reinauguración la mas llamada Plaza Artesanal Turística cuya trabajo de remodelación estuvo a cargo del ministerio de turismo.
Sin embargo, para que esta sea llamada como tal deberá tener una serie de condiciones que sus visitantes puedan tener sin embargo, la realidad esta muy lejos de esta consideración.
Esto así por lo diferentes negocios ambulantes que rodean esta instalación por lo que debido a esto deberá llevar por nombre ¨Plaza Comecial¨ por la naturaleza incluso de quienes serán sus adquirientes que de artesanos no tienen nada ya que han sido todas sus vidas vendedores de plátano, yuca, legumbres, carnes, y otros rubros.
A partir de esto, estamos plenamente seguros que a estos ocupantes no se le a impartido clase de idiomas, ni mucho menos curso de artesanía, relaciones humana y servicios al clientes por lo que el objetivo del mismo no servirá la mas mínima condiciones para operación de manera efectiva.
Por tanto las autoridades correspondiente tendrán que hacer una evaluación efectiva a fin de tomar en consideración estos planteamiento el cual sus resultado no serán lo mas indicado por los aspectos antes se lañado.
Esa Plaza Artesanal Turística al fin y al cabo se convertirá en una Plaza Comercial