EL VOLEIBOL TIENE SU SALÓN DE LA FAMA

FEVORO instala Pabellón de la Fama del Volibol Romanense
Celebra Premiación a los más destacados del 2011

Miguel Cotes
La Romana

En un muy lúcido acto que contó con la presencia del Vicepresidente de la Confederación Dominicana de Volibol, Ángel Rivas, la Federación de Volibol Romanense (FEVORO) que preside Amós Anglada, realizó la instalación del primer Pabellón de la Fama del Volibol de esta provincia en su “Gala de fin de Año”, en la que se tomaron en cuenta varios deportistas de esta disciplina que se destacaron en su vida juvenil.
El presidente de la entidad rectora del volibol romanense, calificó la actividad como una noche memorable para ese deporte, ya que tuvieron la oportunidad de compartir con la familia voleibolista de la ciudad, los de ayer y los de hoy, como símbolo de reconocimientos a los actores que pusieron y han puesto en alto la bandera de la ciudad en distintos escenarios de la vida nacional e internacional.
Dijo que aún con las precariedades con la que se manejaron durante el año 2011, tras haber logrado conquistar dos Campeonatos Nacionales en el 2010, tuvieron la oportunidad de rescatar el volibol inter escolar después de haber llegado por primera vez al país dedicada en esta ocasión al fenecido entrenador Aramis Arredondo en la que estuvo presente la ex voleibolista romanense Marisol Ruiz, empresaria radicada en los Estados Unidos.
El acto fue conducido por el cronista deportivo Raymond Tejeda y la vocalista Adriana Green interpretó el himno nacional dominicano.
Los exaltados fueron Rafael Santana Suero (Fellito), María Teresa Contreras, José Morales Javier y Luis Arístides Santana Reyes, primeros inmortales del volibol romanense con reconocimientos especiales a Narciso Cedano y Marisol Ruiz, quien fuera por muchos años, destacada jugadora de la Selección Nacional.
Al dar su agradecimientos, Ruiz, exhortó a los nuevos valores a no desmayar en sus esfuerzo por superarse cada día en su deporte preferido y en sus estudios para que siempre representen dignamente a su pueblo, en los distintos escenarios con disciplina y gallardía, llamando a los padres de éstos a que respalden sus actuaciones, que los acompañen en sus actividades para que ese apoyo sea más importante.
Agradeció a los directivos de la Federación de Voleibol Romanense por haberla tomado en cuenta y los exhortó a que continúen con este propósito para que los demás atletas obtengan estos reconocimientos ya que esto no debe acabar, sino continuar en cualquier rama deportiva, ya que es un triunfo y un logro lo que se ha hecho, ya que a través de esto, se abren muchas puertas.

Premiación

Los premiados en sus diferentes categorías fueron: En Minivoli Femenino, los Colegios Sinaí, Hogar del Niño y Saint John quienes acapararon los tres primeros lugares.
En Minivoli Masculino: Los Colegios Sinaí, Hogar del Niño y Saint John,
En Intermedia: Colegios Hogar del Niño, Bíblico Cristiano y Saint John.
En Intermedia Femenina. Colegios Hogar del Niño, Bíblico Cristiano y San John.
Intermedia Masculino: Hogar del Niño, Bíblico Cristiano y Saint John.
Infantil Femenino: Liceo Arístides García Mella, Fundación Mir y Hogar del Niño.
Infantil Masculino: Colegio Bíblico Cristiano, TV Centro y Hogar del Niño
En Superior Femenino Las Rumis de la Aviación y en Masculino Villa Verde Voleibol Club.
El Colegio Saint John se llevó el premio Absoluto.
La presentación artística estuvo a cargo de Adriana Green.
Los reconocimientos a los Atletas más destacados del año fueron: en Minivoli: Nicol Moneró, en Infantil Alberto Beltrán y Estrella de Aza.
En Juvenil Jennifer Batista y Junior del Rosario.
El sexteto Estrella Femenino:
Mejor Servicios, Nicol Bueno. Bloqueo Michel Torres, Defensa Jennifer Batista. Recepción Raquel Ferrand (Rosy). Acomodadora Milka Ruiz. Ataque Triany Beltrán (Titi).Bloqueo Michel Torres. Defensa y Mejor Libero Jennifer Batista. Novata del Año Estrella de Aza.
Los más destacados en Superior Masculino fueron: Mejor Servicios Jonatan del Rosario, Recepción Carlos Manuel Vásquez, Acomodador Wally Robles, Ataque Uriel Rijo, Bloqueo Melvin Vargas, Defensa Richard Benjamín, Libero Elvin Medina. Novato del año Julio Rincón. Más Progreso Raymundo Mejía.
El reconocimiento a los atletas del año en femenino y masculino recayeron en Deborah Constanza y Richard Benjamín Junior del Rosario y en femenino Estefany Valerio.
La mesa de honor estuvo integrada por Ángel Rivas, vicepresidente dela Confederación Dominicana de Voleibol, Amós Anglada, Presidente de la Federación de Voleibol de La Romana, profesor Arturo Morales, presidente de la Unión Deportiva Romanense, Osvaldo Cruz Báez, presidente del Consejo de regidores del Ayuntamiento de La Romana, Coronel Veras Domínguez, policía nacional, Cecilia de la Cruz, representante del Ministerio de Deportes, Jaime Vicioso, Encargado de deportes del Ayuntamiento de La Romana y Miguel Cotes, Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de La Romana, quienes junto a Rafael Santana, Presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Romanense, Homero Saviñon, vice presidente de los Toros del Este, los profesores de educación física Marcial Morla, Daniel Brea Simonó, Modesto Pérez y Alberto Almánzar entregaron las placas, medallas y los certificados de reconocimientos a los galardonados.
El evento contó con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, Suplidora La Hoz, Osvaldo Cruz Báez, Central Romana Corporation, María Ventura y el Ayuntamiento de La Romana

No hay comentarios: