PEDRO MANUEL BAEZ BRITO

INMORTAL DEL DEPORTE ROMANENSE

Pedro Manuel Báez Brito, nació el día 2 de marzo del año 1934, en la calle Santa Rosa No.54 en el Corazón de Cuidad de La Romana, hijo del señor Pedro María  Báez y la señora Matilde Brito, ambos fenecidos.

Desde su juventud tuvo pasión por los deportes y se dedicó  a promover eventos deportivos, ayudando con dinero de su pecunio y dedicando su tiempo a los deportes sin remuneración.

Ayudó en la carrera de muchos boxeadores  de la época tales como: Roberto Pérez (chincha), Lalo Beras Cayetano, Víctor Pascual, José Anglada, Rafael Anglada (Angladita), Jorge Guzmán (Chichi Hueso), Miguel Morales, Ramón Cayetano (la pe), Héctor Julio Medina, Juanito Collado, Modesto Concepción (Dudu) y el Diablo Pérez, entre otros.

Fundador y patrocinador del equipo de beisbol Amateur Repuesto Báez, legendario equipo de la provincia de La Romana, ayudó económicamente a la Liga Melín y Reina y era persona clave, para el desenvolvimiento de esa liga con su entrega y dedicación contribuyó al desarrollo de la misma.

Ocupó las funciones de Delegado de Deportes transitorio y presidente de la liga Melin y Reina de ocasiones. Luchador de primera línea por la expansión del Beisbol Profesional Dominicano y junto a notros deportistas fue factor para conseguir la franquicia de los Azucareros del Este.

Fue el primer secretario de la directiva de los Azucareros del Este. Según testimonios de deportistas contemporáneos, sirvió a los deportes con entereza, ayudó económicamente a las veladas de boxeos de la época y en muchas de las actividades deportivas que se desarrollaron en La Romana.
Meritorio, distinguido, emprendedor y luchador por los deportes.






No hay comentarios: