LA FIESTA DEL LIBRO EN SAN PEDRO DE MACORIS

Nota de Prensa


Ministerio de Cultura pondrá a circular 13 obras en la IX Feria Regional del Libro San Pedro de Macorís 2013
También se otorgarán bonos culturales para que los estudiantes de escuelas y colegios puedan adquirir libros.

Santo Domingo.- Con seis reconocimientos a personalidades de la región Este del país y la presentación de 13 obras, el Ministerio de Cultura dejará inaugurada la IX Feria Regional del San Pedro 2013, el próximo martes 29 del mes en curso, en un acto que estará encabezado por el ministro José Antonio Rodríguez.

Esta entrega de la Feria Regional del Libro, organizada a través de la Dirección General del Libro y la Lectura, llevará como lema, “Cuanto más lees, más tienes”. Los escritores a ser homenajeados son Federico Jóvine Bermúdez, Miguel Phipps Cueto y Avelino Stanley. También, el Ateneo de Macorís, Taller Literario René del Risco, Universidad Central del Este  y  el Museo de la Altagracia.

Las obras a ser publicadas son “El viejo Macorís de los poetas eternos”, de  Federico Jóvine  Bermúdez; “Audiencia con la muerte”, de Simeón Arredondo; “Bajo la piel de la aguja”, de Natacha Batlle; “Origen del béisbol”, de Miguel Antonio Cotes Guzmán; “Refranes, contrarrefranes y recontrarrefranes”,  de  Juan Isidro Núñez; “Pedro el Cruel”, de  Rafael Peralta Romero; “El silencio de Abril”,  de Marivell Contreras; Setenta sonetos al Hijo del Hombre”, de Julio Rafael Anglada; Tres susurros y una sarta de sentimientos”, de  Leandro Piña Objio; El último refugio”, de Leyddy Dhianna Reynoso Caraballo y La verdadera clave del fusón”, de Gustavo Ubrí.

Como otras ocasiones, la dirección de la Feria del Libro tendrá a disposición de los estudiantes de escuelas y colegios bonos culturales para la adquisición de libros.
El magno evento dedicado al libro será efectuado del 29 al 4 de noviembre, en el Parque Duarte de esta ciudad, y se dedicará al connotado escritor petromacorisano René del Rico Bermúdez. Igualmente, se conmemorará el Centenario del Poeta Nacional Pedro Mir.

Esta IX versión pondrá a disposición de los asistentes 45 expositores de libros, con más de 150 sellos editoriales. Además, los visitantes podrán adquirir ejemplares desde 5 pesos, informó la dirección de Comunicaciones y Audiovisuales del Ministerio de Cultura.

Para esta ocasión, en el recinto ferial serán colocados  siete pabellones, los cuales servirán  para el deleite y aprovechamiento  de los asistentes. Entre ellos, Pabellón de San Pedro de Macorís, de la Cultura del Este, el Trencito ABC, La Peña del Este, de Conferencias, Punto de encuentro y el pabellón de las Letras del Este.
Entre los poetas y escritores invitados  para esta jornada literaria destacan Avelino Stanley, Federico Jóvine Bermúdez, Miguel Phipps, Hermán Mejía Chavier, Juan Freddy Armando, Rafael Peralta Romero, Sélvido Candelaria, Isael Pérez, Justiniano Estévez Aristy, Marivell Contreras y Edgar Reyes.

Finalmente, los amantes de la música también podrán deleitarse con la presencia de  Marcos Caminero y Orquesta, Claudio Cohen, Pavel Núñez, así como la Orquesta Juvenil de Los Llanos, entre otros

No hay comentarios: