APROPÓSITO DE LA SERIE DEL CARIBE

Campeones del Caribe fortalecen Béisbol Latino
Por Miguel Cotes

 La Romana.- Los equipos integrantes  de la Confederación de Béisbol del Caribe, concluyeron sus respectivos torneos y como siempre, el talento latino se pone de manifiesto realizando un gran trabajo en pos de obtener sus lauros.
Navegantes de Magallanes,  de la liga venezolana, Indios de Mayagüez de Puerto Rico, los Naranjeros de Hermosillo de México y Tigres del Licey de República Dominicana se abrazan entre sí, para entonces celebrar la Serie de Béisbol del Caribe que en esta ocasión es celebrada en la isla Margarita, Venezuela.
Este año, como invitado, los Azucareros de Villa Clara de Cuba, quien retorna el país, después de 54 años ausente de la misma, siendo su última participación en el año 1960.

Navegantes de Magallanes
Los navegantes de Magallanes, quien tiene su sede en Valencia estado de Carabobo, de la República Bolivariana de Venezuela es el equipo más grande del país,  y se convirtió en el primer equipo venezolano en ganar una Serie del Caribe, además junto a la Águilas del Zulia, son los únicos equipos en ganar dos Series del Caribe en una misma década.
Tiene 12 títulos de Campeones locales y 2 Series del Caribe con 11 campeonatos logrados.

 Indios de Mayagüez
Los Indios de Mayagüez, de la Liga de Béisbol de Puerto Rico, tienen su sede en el estadio Isidoro García, que junto a los Leones de Ponce, son los únicos equipos de la liga boricua que se fundaron en el año 1938.
Además de ser el equipo con más título en el campeonato local con un total de 18. Su primer campeonato lo logró en el la temporada 1948-49 con 2 títulos del Caribe, 1978 en Mazatlán, México y 1992 en Hermosillo México.

Naranjeros de Hermosillo
Los Naranjeros de Hermosillo perteneciente a la Liga Mexicana del Pacífico con sede en la ciudad de Hermosillo, Sonora, cuenta con 16 campeonatos en su historia, máximo ganadores en su circuito.
Una Serie del Caribe celebrada precisamente en nuestro país, en el año 1976, siendo el primer equipo mexicano en obtener ese privilegio.
 En el año 1971, se convirtió, en el primer equipo Mexicano que participa en una Serie del Caribe y en al año 1974 fue la primera ciudad en recibir una serie de esta naturaleza.

Tigres del Licey
Los Tigres del Licey fundado en el año 1907 con sede en Santo Domingo, es junto a los Leones del Escogido que representan la capital dominicana.
Es el más antiguo de los equipos dominicanos, habiendo ganado 23 títulos nacionales, de los cuales, 21 son los reconocidos por la Confederación del Béisbol del Caribe.
 Ha conquistado 10 Series del Caribe, convirtiéndose en el equipo más ganador del béisbol caribeño.

 Azucareros de Villa Clara
Los Azucareros de Villa Clara, fue fundado en 1977, aunque jugaba con otro nombre en 1976,  los títulos obtenidos anteriormente, no se incluyen en los títulos oficiales de Villa Clara.
Es uno de los equipos más exitosos de la Serie Nacional del béisbol cubano, obteniendo 5 campeonatos.
 El estadio Augusto Cesar Sandino es su sede, inaugurado el 8 de enero de 1966.



No hay comentarios: