ESTARA LOCALIZADO CERCA DE LOS PREDIOS DE BENERITO

SFBL construirá “Ciudad del Béisbol Latino”

Por: Miguel Cotes

LA ROMANA. El presidente del Comité Internacional del Béisbol Latino ingeniero Roberto Will, reconfirmó el anuncio de la construcción de un moderno estadio de béisbol con capacidad para 24 mil personas en su primera etapa hasta llevarlo a 40 mil en las inmediaciones del complejo turístico Casa de Campo.

Los terrenos para la construcción del campo de pelota cuyo propietario es el Central Romana, tendrá una extensión de 6 millones de metros cuadrados y estará ubicado en los predios de la sección Benerito, perteneciente a la provincia de La Altagracia.

Al referirse al tema, el presidente del comité beisbolístico señaló que lo importante de esta obra es que estará enclavado en el centro de la zona turística más importante del país, por motivo de que donde será construido, no pertenece a La Romana, sede del Salón.

Este ambicioso programa, apuntó, tendrá un costo de 6 a 8 millones de dólares con capacidad de albergar las 30 academias de béisbol existente en el país y catalogado como de 6 estrellas.

El “Latin Beisbol Dawn”, se espera ser inaugurado en marzo del 2016 con un partido de exhibición con equipos de grandes ligas, y será recomendado para una fase del Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en el año 2017.

Señaló el dirigente deportivo que aunque este proyecto contribuirá al desarrollo turístico del país, su costo está garantizado con el aporte de empresarios privados, beisbolistas latinos y americanos que invertirán a la nación en este ambicioso proyecto que tendrá como meta identificarlos como “marca país.”
.
Sera una construcción con todos los estándares que exige la mayor league, ya que dentro de los planes que se tiene, es desarrollar los talentos jóvenes que son asignados a las clasificaciones de ligas menores  e instruccionales minoritarios, y que de hecho, bajará en un 50 por ciento, los costos operacionales para los equipos que invierten cuando son llevados a los Estados Unidos.

En una entrevista servida en un programa de la televisión local, Will expresó que para la República Dominicana será un gran privilegio contar con un estadio de esta naturaleza  ya que es reconocido mundialmente y como muestra de esto es que somos Campeón Mundial de Clásico de Béisbol y por la gran participación de grandes luminarias que ocupan sitiales de preferencias en los Estados Unidos y el resto del mundo.






No hay comentarios: