ACTIVIDADES DE LA ROMANA


Juramentan Directiva Colegio de Locutores filial La Romana.

Fue juramentada a nivel local, la nueva entidad que agrupara a locures del país,
se trata del Colegido Dominicano de Locutores, cuya presidencia recayó en la  persona del locutor Agustín Santana, que con un grupo de colegas, llevaran a cabo unas series de actividades, tendente a unificar la familia locutoril de esta provincia de La Romana

La directiva fue juramentada por el presiente nacional de la nueva entidad, Nelson Cabrera, el acto tuvo lugar en el restaurant del hotel Frano, de la avenida Padre Abreu de esta ciudad, ante un nutrido grupo de locutores locales, de la región y del resto del país. 

Reconocen al Diputado Teodoro Ursino Reyes.

La Asociación  de Boxeo,  que dirige el profesor Arturo Morales y el Comité Organizador de la Copa Romana de Boxeo que  preside el diputado Pedro Botello, entregaron una placa de reconocimiento al pasado presidente del Comité Organizador de la Copa Romana de Boxeo, el diputado Teodoro Ursino Reyes, por su gran labor desarrollada  mientras estuvo al frente de la organización de este evento internacional.

La actividad se desarrollo durante la ceremonia inaugural del XXXII Torneo Copa Romana, ante la presencia del Ministro de Deportes Jaime David Fernández Miralbal, el Presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido solano, señora Maritza Suero Alcaldesa en funciones de La Romana entre otros.



Imponen banda  Madrina de los Toros.

En el marco de la rueda de prensa celebrada por el equipo Toros del Este, en el salón principal del supermercado Jumbo, directivos del equipo local, entrego la banda y la corona que acredita a la señorita Noamy  Gomes Álvarez como madrina del conjunto anaranjado  para la temporada 2014-2014.

La joven Noamy agradeció esta distinción, y espera darle mucha suerte al conjunto taurino que busca lograr su tercera corona en esta temporada.



Presentan Luna en Otoño

El artista plástico German García, presento una exhibición de su última obra pictórica,  Luna de Otoño, en la galería principal de  Altos de Chavon.

El Cocktail de Apertura se celebro el jueves 16 a las 7:00 de la noche. Dicha exposición concluirá el 11 de noviembre del año en curso.


Presentan cuatro Obras Literarias

La Junta Cultural Dominicana y Escritores Abrevias, pusieron a circular Cuatro obras literarias. 
Los Autores son: Abril Troncos, Joel Julio García e Israel Polanco-
La directiva del organismo cultural esta presidido por el escritor Justiniano Aristy, contando con el asesoramiento del también escritor e historiador de La Romana Don Alfonso Trinidad.
El acto se llevo a cabo en la Biblioteca Municipal con la asistencia de un selecto publico.

 Batton Ballet xelebra sus XIII aniversario

Con un  Talen Show de la Escuela de Arte y Cultura del prof.  Miguel Cotes, el Batton Ballet celebra por todo lo alto su XIII aniversario de fundación, acto celebrado en los salones de la Fundación Casa de la Cultura.

Con un desfile desde el Parque Juan Pablo Duarte dirigido por las Sablistas del Ayuntamiento de Villa Hermosa, y acompañado por las niñas del Batton Ballet que se graduaban, se inicio la actividad, para luego  celebrar  un talen Show con los mejores exponentes de dicha escuela y grupos invitados.

Además, se  hizo entrega de una placa de reconocimiento al cantautor Bienvenido Martínez por su aporte a la cultura, quien además deleito a los presentes con una canción.

Recibieron trofeos patrocinados por el Director del Distrito Municipal de Villa Caleta, Neftali Rijo las ex- bailarinas de la institución, se le entrego placas a la directivas anteriores y actuales, medallas y certificados a los músicos y bailarinas del Batton Ballet.

Escuela de Danzas Folklóricas Rene Carrasco lanza su Proyecto


Fue lanzado el Proyecto d del Ministerios de Cultura la Escuela de Danzas Folklórica René Carrascos, en un acto especial realizado en la Aldea Cultural de aquí.

La directora de Cultura Luisa María Ortiz, hizo la presentación a la profesora Celeste Cruz, quien es la directora de la entidad, que servirá para fomentar los grupos folklóricos de la provincia-
  

CelsaAlbert Celebra sus 50 Años en Educación
Pone  en circulación Obra Literaria.

La historiadora y  catedrática Celsa Albert Batista, celebro en grande sus 50 años al servicio del magisterio, en actividad celebrada en la Aldea Cultural de esta ciudad, dejando puesta en circulación su obra  Diversidad e Identidad en República Dominicana.
Albert Batista, oriunda de esta ciudad de La Romana, ha desarrollado una fructífera labor educativa y cultural a nivel nacional, que la ha llevado a participar en seminarios, charlas, conferencias en distintas partes del mundo.

El acto se desarrollo con las asistencias agentes culturales de esta ciudad, quienes la felicitaron por tal motivo.

La doctora Albert Batista, fue la fundadora junto al padre Abreu del colegio La Altagracia ubicado en el sector de Bancola.
  
Se Inicia Feria Artesanal Turística.

Nuevamente se iniciaron las actividades de la Feria Artesanal Turística, en la que se espera la llegada de unos 70 cruceros de diferentes líneas internacionales, que harán su toque por el Puerto Turístico Casa de Campo.

Esta feria que organiza el Ayuntamiento de La Romana, reúne un centenar de vendedores de artesanías y trabajadores de la artesanía, colocar vistosas carpas en el parque Juan Tablo Duarte, para exhibir u vender sus productos.




No hay comentarios: