Andujar Cedeño.. El Hombre


El 28 de Octubre del año 2000, será recordado por muchos seguidores del beisbol y en especial los fanáticos de los Toros del Este, tras el trágico accidente que le costó la vida al jugador Andújar Cedeño (El hombre), ocurrido en la cercanía de San Pedro de Macorís, después de ver acción de un juego de pelota de su equipo Azucareros con los Tigres del Licey en la capital dominicana.

Apenas comenzaba el torneo de la temporada 2000-2001 y en seis juegos jugados, Andújar en 22 turnos, había conectados 2 hits entre ellos un cuadrangular con dos careras impulsadas y una anotada.

Sus numeritos en la liga dominicana tras 12 temporadas, participó en 345 juegos, 1,278 veces al bate, disparó 331 hits, con 48 dobles, 9 triples y 19 cuadrangulares, impulsó 146 carreras, anotó 123 veces, recibió 70 base por bolas y se robó 19 bases.

Su paso en el beisbol de las grandes ligas que se inició en el año 1990, su primer equipo fue con los Astros de Houston, luego jugó con San Diego y terminó con los Tigres del Detroit

De Andújar Cedeño, se recuerda su accionar cuando los Azucareros conquistaron su campeonato en la temporada 1994-95, quien fue una figura clave para el éxito del equipo.

Hoy, su número 10, está impregnado en la pared del jardín central del estadio Francisco A. Micheli como recuerdo imperecedero a su memoria.

Para el partido de esta noche, la directiva de los Toros, le rendirá un minuto de silencio como signo de recordación y todos los jugadores de su equipo, estarán con un cintillo negro en la manga de su uniforme.

No hay comentarios: