El quinto partido de la Serie Final favoreció a la Tribu de Quisqueya, luego que los árbitros decidieron cantar un abandono por parte del club Ramón Marrero Aristy tras una deliberación por parte de directivos del Comité Organizador donde pasó revista un inconveniente surgido anoche al término del segundo tiempo cuando los saviqueños no se presentaron a juego en el tercer tiempo reglamentario.
Esto ocasionó que los árbitros se retiraran y no siguieran actuando que según ellos, no había garantía para continuar el mismo.
Al concluir esa segunda mitad, la Tribu de Quisqueya ganaba 65 por 53 a los saviqueños, lo que provocó que algunos fanáticos se alteraran y uno de ellos fue detenido por miembro de la seguridad, lo que no estuvieron de acuerdo los jugadores del equipo marreriano.
Después de celebrarse una primera reunión entre directivos y árbitros, el partido quedó en suspenso, donde su decisión final fue dada a conocer a temprana en la tarde de hoy.
En tal sentido, la Serie final está siendo dominada entonces por los quisqueyanos a ley de un juego para coronarse campeón de la justa, mientras que este martes, los saviqueños tenderán que ganar su compromiso para empatar y decidir el último juego al día siguiente a la misma hora y lugar, esto es a las 8 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Tanto la Asociación de Baloncesto como su Comité Organizador, piden excusas a los fanáticos por los inconvenientes causados y le indican que confíen en ellos para que la culminación de este evento sea terminado en el tabloncillo del Eleoncio Mercedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario