Gran manifestación de llanto y dolor, marcó el peregrinar por diversas instituciones el cadáver del doctor Manuel Mariñez Julián en la tarde de este jueves 15 de marzo del año en curso.
A partir de las 3 de la tarde, salió el féretro de la funeraria La Altagracia hasta la iglesia Santa Rosa de Lima, donde el padre Juan de los Santos de la parroquia San Pablo ofició una misa de cuerpo presente donde a nombre de sus colegas, el doctor Cecilio de la Rosa hizo uso de la palabra, ante una muchedumbre de personas de todos los extractos sociales de la población, así como los familiares del fenecido, representado por uno de sus hijos.
De ahí, el cortejo siguió hasta a el hospital Arístides Fiallo Cabral donde fue recibido por el personal de ese centro hospitalario, donde el doctor Juan José Santana (Tony) dio un panegírico.
Luego, el cadáver fue expuesto en el Centro Médico Oriental donde laboraba Mariñez en su profesión particular como cirujano, despidieron el cadáver el Dr. Rafael Polanco y el doctor Patricio Ceballos y e doctor Bartolo Jiménez.
Inmediatamente se procedió a continuar la perenigración, al llegar al local del Colegio Médico Dominicano, donde se le realizó la última despedida. Allí, hablaron la doctora Carrera y el doctor Bartolo Jiménez directivos de la seccional médica local.
Ya en el cementerio ubicado en la carretera que conduce a Higueral, otro familiar radicado en Santo Domingo hizo uso de las palabras y mientras era introducido el cadáver en la bóveda de la familia, Miguel Cotes interpretó con un toque de trompeta la despedida final.
El novenario del fallecido médico, se realizarán partir de este viernes 16 a las 6 y 30 PM, en la iglesia San Pablo, de los sectores Papagayo y Preconca de esta ciudad de La Romana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario