LO QUE SE VIO EN LA ROMANA



A partir de las diez y media dela mañana de hoy y hasta después del mediodía, un espectáculo inesperado se observó en el Sol, causando el asombro en muchas personas que desafiaron el intenso calor para no perdérselo.

Se trató de un halo solar, un enorme circulo oscuro bordeado por un arcoíris de colores, al que muchos consideraron hermosos.

El halo está definido como efecto óptico causado por partículas de hielo en suspensión en la Troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol. Por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos mientras que hacia afuera cuentan con amarillo, verde y azul claro.

Este efecto es el resultado de un eclipse total de luna que podrá apreciarse hoy durante una hora y 40 minutos en todo el mundo salvo en el centro y el norte de América. Durante ese periodo, el Sol, la Tierra y la Luna estarán alineados y los rayos de sol no iluminarán la Luna, que se oscurecerá y cambiará de color, mostrándose de un tono naranja o rojo, dependiendo del tiempo que haga.

Foto: Camarita de Miguel Cotes

No hay comentarios: