CLUB CAZA Y PESCA A LA MAR

El XLVl Tornero de Pesca al Marlin Azul será celebrado en Punta Cana

Participarán embarcaciones de Puerto Rico, Venezuela y Honduras (subtítulo)

LA ROMANA.- El XLVl Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul, doctor Francisco A. Gonzalvo, será celebrado entre el 16 y 18 de junio en la Marina de Cap Cana, en Punta Cana, con la participación de más de 25 embarcaciones procedentes de varios países, incluyendo los clubes náuticos de la República Dominicana.

Detalles del tradicional evento fueron ofrecidos por el Comité Organizador durante un encuentro con la prensa, celebrado en las instalaciones del Club de Caza y Pesca Romana Inc., anfitrión por excelencia del certamen marítimo.

El ingeniero Francisco José Torres (Cuqui), comodoro del club, reveló que el evento está dedicado en esta ocasión al prestigioso doctor puertorriqueño George Carrera, y que al mismo vendrán embarcaciones procedentes de Puerto Rico, Venezuela y Honduras.

Dijo que el torneo incluye un atractivo y novedoso premio especial (Grand Slam), el cual se llevará el pescador que logre abordar “la tripleta compuesta por un Marlin azul, un Marlin blanco y un Pez Vela”.

Explicó que el certamen se desarrollará en la modalidad de ‘release’ (pesca y posterior liberación de las especies) y que las embarcaciones se harán a la mar desde la Marina de Cap Cana y de Cabeza de Toro

Señaló que el evento repartirá premios en efectivo y regalos para los pescadores y embarcaciones más destacados en varias categorías.

Precisó que el primer lugar del evento se lo llevará la embarcación que libere más especies durante las dos jornadas de pesca.

Entre los premios y regalos citó carretes, varas, trofeos y hermosas cabezas de Marlins, diseñadas por El Artístico.

De su lado, William Andrés Vélez Cordero (Willy), director del torneo, informó que la inscripción para los participantes tendrá un costo de 450 dólares por embarcación, las cuales podrán llevar una tripulación máxima de cuatro pescadores y un mínimo de dos.

Vélez destacó el entusiasmo reinante para el torneo tanto en el país como en otras islas del Caribe y dijo que solo de Puerto Rico ya han confirmado su asistencia un total de trece embarcaciones.

Explicó que las líneas (de 50 libras) se harán al agua a las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde el primer día de pesca y de 8:00 a. m. a 4:00 p.m., en segundo día. El tiempo de pelea con las especies está reglamentado en tres horas.

Dijo que las inscripciones se harán el jueves 16 de junio, luego de la ceremonia de apertura. Ese mismo día se llevará a cabo la reunión con los capitanes de embarcaciones, así como la entrega de suministros, en la Plaza de Pescadores de la Marina de Cap Cana, entre las 5:00 de la tarde y las 7:00 p.m.

Entre las categorías a premiar citó: Al Club Náutico de mayor puntuación, pescador o pescadora de mayor puntuación, pescador o pescadora de segunda mayor puntuación y pescador o pescadora con la tercera mayor puntuación.

También el equipo de mayor puntuación, equipo con la segunda mayor puntuación, pescador más distinguido durante la primera jornada, el más destacado en la segunda, la tripulación-lancha de mayor puntuación, tripulación con la segunda mayor puntuación, dama de mayor puntuación y el pescador juvenil con la mayor puntuación.

Pies:

1. Francisco José Torres (Cuqui) ofrece detalles del evento durante el encuentro con la prensa celebrado en las instalaciones del Club de Caza y Pesca Romana.

2.- Willy Vélez, director del torneo, da a conocer detalles técnicos y organizativos del certamen en el cual participarán embarcaciones locales y extranjeras.

No hay comentarios: