LOS CAMPEONES TOROS DEL ESTE A LA CARGA

Toros salen al ruedo como campeones que son

Miguel Cotes

Prensa-Toros

Los Campeones Nacionales Toros del Este, salen este viernes desde las 7 y 30 de la noche en busca de su tercera corona en el béisbol dominicano.

El equipo nacido con la expansión del beisbol en el año 1983, viene con hombres experimentados dirigido por el norteamericano Dean Treanor, quien por cuarta ocasión y de manera consecutiva, le ha tocado ponerse “la batuta” a un equipo renovado en sus últimas 4 temporadas anteriores, llegando a clasificar en cada una de ellas.

Los Toros del Este, con su presidente Frank Micheli y su gerente de operaciones Jean Giraldi, no han escatimado esfuerzo alguno para presentar un plantel con las mismas características que el año pasado cuando adquirieron su segunda corona.

Velocidad y picheo, aspectos fundamentales del juego de pelota, son los bemoles a presentar por el dirigente Treanor, quien con ese tipo de juego, o sea el de las cosas pequeñas, convertirla en grande, es precisamente lo que ha hecho que este carismático dirigente haya obtenido sus beneficios a favor de la causa taurina.

El ahora grande liga José Constanza, Víctor Mercedes, Alejandro de Aza, Ricardo Nanita, Nelson Perez Danny Richar, Alberto Rosario, Manuel Mayorson, Mauro Gómez y Esteban Germán, ausente por su participación en la postemporada con los Vigilantes del Texas junto a Eduardo Nuñez, Pedro Ciriaco, Wilkin Ramírez entre otros, serán ejes fundamentales en cuanto al material nativo con grandes sorpresas con jóvenes que vienen subiendo como una tromba y que deberán ser tomados en cuenta en esta misma temporada.

En cuanto a picheo se refiere, el gran fuerte del conjunto taurino sobresalen Raúl Valdez, Fernando Abad, José Lugo, Jairo Asencio, Winston Abreu, José Rafael Díaz, Luis Lebrón, Osiris Matos, Alexis Ogando, Neftalí Feliz, Aneury Rodríguez, Robinson Tejeda, Edison Volquez, Omar Beltre, Yhan Flande, Jan Mariñez, Humberto Sanchez y Jonathan Aristil entre otros jóvenes talentos que vienen ascendiendo que durante la temporada los veremos accionar.

En cuanto a sus jugadores importados se encuentra el inicialista Anthony Rizzo de los Padres de San Diego, el tercera base Matt Hague de los Piratas de Pittsburgh, los lanzadores Tim Wood del Texas y el también relevista Bobby Korecky de los Azulejos de Toronto.

También el campocorto Chase D*Arnaud de los Piratas de Pittsburg y los lanzadores Chris Leroux y Aaron Tompson.

Lanzador inaugural

El manager Dean Treanor anunció al lanzador zurdo Raúl Valdez para abrir el juego inaugural de esta noche frente a las Estrellas Orientales en el estadio Francisco Micheli. En la temporada pasada, en la serie regular obtuvo 5 triunfos contra 3 reveses con una efectividad de 2.95, participando en 10 juegos.

No hay comentarios: