Gobernador de La romana llama a la población respetar instrucciones Comité Emergencia ante inundaciones
MIGUEL COTES
LA ROMANA.- El director de la Comisión de emergencia de la provincia, el gobernador Pedro Dennis del Rosario. Llamó a la población a tomar las medidas de preocupación y abandonar sus hogares que ofrezcan situaciones peligrosas en la que pueden inundase por motivos de los constantes aguaceros que vienen cayendo en esta ciudad.
La voz de alerta del gobernador se debe a que muchas personas no han obtemperado al llamado de las autoridades como la defensa civil, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones que vienen trabajando en dar auxilio a la colectividad.
Señaló que del barrio Bancota, han sido desalojadas 57 familias y que están ubicadas en la Iglesia evangélica Piedra Viva El Maestro y 23 en el sector de Pica Piedra del municipio de Villa Hermosa, el cual están alojado en un club.
Sectores como Savica, Quisqueya, Buena Vista Sur, Pica Piedra y El Cumajón, virtualmente se encuentran inundados debido a los aguaceros intensos que vienen produciéndose en esta ciudad debido al amplio disturbio tropical ubicado en esta área.
Desde la madruga da de ayer, La Romana a estado envuelta en situaciones lluviosas que ha permitido que las autoridades competentes estén realizando evacuaciones de todo tipo a fin de preservar vidas de la cual no se ha registrado ningún caso sobre el particular.
Señaló el gobernador, que ha instruido al director del comedor económico de aquí, a fin de reservar comida suficiente a fin de enviársela a las personas que se encuentran damnificados.
Sobre la cañada que pasa por encima del puente seco del sector de Buena vista Sur que se ha desbordado como nunca, dijo que conversará con los ejecutivos del Central Romana, a fin de buscarle una solución, para evitar que esto vuelva a suceder, ya que se han estado algunos trabajos de saneamiento por esa área, pero que sus resultados no han sido lo esperado, lo que ha puesto en peligro a los habitantes de ese sector por el algunos desvío que se han hecho.
Dijo que mientras estemos bajo la amenaza de “alerta roja”, no descansaran ningún momento por auxiliar a las personas afectadas, y reitero su llamado a que desocupen sus viviendas que no lo dejen para ultima hora, porque si no lo hacen y las mismas ofrecen un peligro tomarán medidas de fuerzas, a fin de garantizar sus vidas y no tener que lamentar hechos negativos.
Sobre el área de la represa todo esta bajo control aunque se verificó una gran crecida por el momento no ofrece ningún tipo de peligro y los vehículos transitan libremente por el puente.
El desplazamiento de vehículos para la provincia de La Altagracia y Bayahíbe ha sido restringido, solamente los vehículos pesados, que en las inmediaciones del cruce de Cacata hay una enorme cantidad de agua que imposibilita el tránsito de vehículos pequeños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario