La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc., aprobó este jueves el Reglamento que regirá para el Campeonato Nacional 2008-2009, dedicado al fenecido cronista deportivo Johnny Naranjo.
Entre las reformas insertadas a las bases del certamen para este año están la aprobación del casco protector para los asistentes de primera y tercera base (coaches), modalidad usada esta temporada en las Grandes Ligas desde que el pasado 22 de julio falleciera el coach Mike Coolbaugh, del Tulsa, sucursal de los Rockies de Colorado en Ligas Menores. Otra de las medidas contempla la reservación del personal técnico hasta el 15 de marzo de cada año, teniendo los equipos la libertad de contratar, por renuncia ó despido a dicho personal en medio del campeonato, siempre y cuando se cumpla con lo establecido en el Artículo 29 al que se hace referencia. Anteriormente se tenía como fecha límite para reservar gerentes generales, asistentes, coaches, etc., el día primero de junio de cada año.Por otro lado, la Junta de Directores de Lidom varió las horas de remisión de los rosters diarios, previo al inicio de cada partido. En años anteriores cada equipo tenía la obligación de enviar el roster de la fecha por lo menos dos horas antes de cada partido. En lo adelante, los conjuntos tienen hasta las 6:00 de la tarde, de lunes a sábado, y hasta las 3:00 de la tarde para domingos y días feriados.
En la reunión celebrada antier participaron por la Liga los señores, doctor Leonardo Matos Berrido, Presidente, José Rafael Álvarez Sánchez, vicepresidente, Marcos Rodríguez y Gaby Hernández, administrador y sub-administrador, respectivamente.
Juegos interligas
Luego de varias reuniones con los ejecutivos de la Puerto Rico Baseball League que preside José Andreu García, ambas instituciones contemplan celebrar encuentros cuyos resultados serán válidos estadísticamente para sus respectivos campeonatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario