SIGUEN OPERATIVOS MÉDICOS CR


Nota de prensa

CENTRO MEDICO CENTRAL ROMANA REALIZA

70 CIRUGÍAS PEDIÁTRICAS EN OPERATIVO GRATUITO


La Romana. - El Centro Médico de la empresa Central Romana realizó un operativo quirúrgico gratuito para casos especiales de oftalmología y urología pediátrica, en conjunto con la fundación Healing the Children de los Estados Unidos.

Más de 300 consultas médicas y 70 cirugías fueron realizadas a niños y niñas con casos de estrabismo, cataratas, hipospadia, criptorquidia y fimosis, entre otros.

El operativo fue llevado a cabo por los doctores Jay Calesnick, Monica Khitri, Gil Benenbaum, Rich Schlussel y Wanda Coss. El personal médico del Central Romana lo completaron los doctores Isabel León, Víctor Carvajal, Pedro King, Marina Guerrero y Francisco Felipe, así como el staff de enfermería de la sala de cirugía.

El doctor José López, Director del Centro Médico Central Romana y Vicepresidente de Salud de la referida empresa, resaltó la importancia de esta jornada médica tomando en cuenta que se realiza anualmente beneficiando en cada ocasión a decenas de niños.

“Todas las intervenciones quirúrgicas son libres de costo para los padres de los menores, incluyendo el tratamiento post-operatorio cuyos gastos los cubre el Central Romana como parte de sus amplios programas de responsabilidad social, específicamente en el sector salud” apuntó López.

La empresa azucarera está enfocada actualmente en la terminación de un nuevo y moderno edificio hospitalario de tres niveles, lo que permitirá aumentar su capacidad de tratamiento médico en La Romana y toda la zona Este.

No hay comentarios: