Celebran aniversario Matías Ramón Mella y homenaje a la Bandera


Foto Aponte

El Ayuntamiento de La Romana realizo dos actividades que tiene que ver con valorizar dos acontecimientos que enaltecen la dominicanidad, al recordar el 195 aniversario del patricio Matías Ramón Mella y a la vez, realizar un homenaje a la Bandera.

Este acontecimiento histórico de la nación, se celebrado en la mañana de hoy, que contó con la presencia del señor gobernador provincial Mártires Castro y el Alcalde Tony Adames, quienes mancomunadamente se hicieron acompañar por otras autoridades, empleados del cabildo local e invitados al acto en la que se destacaron estudiantes abanderados del Liceo Secundario Arístides García Mella.

El homenaje de la bandera se efectuó en la Plaza que lleva su nombre, teniendo como escenario el lugar donde está localizado el obelisco en el parque Eugenio Miches, con el izamiento de las banderas a cargo del el señor gobernador provincial, el alcalde municipal, los coroneles de la Policía Nacional y Municipal García y Lozada al compás del himno nacional, interpretado por la banda de música del ayuntamiento local dirigido por el profesor Alejandro Reyes.

Luego se procedió a un desfile por la avenida Libertad con Doctor Gonzalvo, hasta el mausoleo del patricio Juan Pablo duarte, donde se procedió a depositar una ofrenda floral.

Hicieron uso de las palabras el presidente del Concejo de Regidores Alejandro Ferreiras, el director de Cultura del Ayuntamiento Ronaldo Camacho, el gobernador Castro y el Alcalde Adames.

El coro del Ayuntamiento de La Romana, dirigido por la profesora Rosmery Brown, entonó el himno al patricio Mella.

No hay comentarios: