DESTELLOS DE LA MEMORIA: CARLOS MONTESINO EN ALTOS DE CHAVON

Jueves 24 de febrero al 21 de marzo 2011

Una muestra compuesta por Fotografía, Pintura y Cerámica

La Galería Principal Altos de Chavón, La Romana. Carlos Montesino nació en Santiago, y sus estudios iniciales transcurren en la Escuela Municipal de Bellas Artes, en su pueblo natal.

En 1978 se gradúa Cum Laude en Artes Publicitarias de la UASD. Posteriormente ingresa al programa de Bellas Artes e Ilustración en La Escuela de Diseño de Altos de Chavón.

Sus meritos académicos y artísticos le hacen ganador de la Beca otorgada por Parsons The New School for Design, en donde obtiene su Maestría en Pintura.

Montesino ha permanecido ligado a La Escuela de Diseño como profesor, actividad que también realiza en la UASD y en el programa de La Escuela Nacional de Bellas Artes. Su disciplina y rigor académico ha moldeado a cientos de artistas dominicanos que agradecen y valoran este aprendizaje.

El artista empieza a exponer a muy temprana edad y desde entonces ha mantenido su presencia participando en exposiciones de grupos dentro de las cuales destacan la efectuadas como parte del colectivo Generación del 80.

Ha presentado doce exposiciones individuales en el país, en el Distrito Federal de México, Santiago de Chile y Martinica. Ha participado en mas de cuarenta exposiciones colectivas nacional e internacionalmente. Su trabajo se encuentra en colecciones publicas y privadas en la República Dominicana, Estados Unidos, Europa, Sur y Centro América.

Tras varios años sin exponer su trabajo al público, regresa en 2010 con Canaluz, exposición presentada en Punta Cana Art Gallery.

No hay comentarios: