ACLARACION DEL COMITE DEL SALON DE LA FAMA DEL BEISBOL LATINO

Desvinculan Salón de la Fama de controversia de estatuas
Los doctores Luis Scheker Ortiz y Julio Antonio Marcelino Vega responden


*
Respuesta. Luis Scheker Ortiz, acompañado por Luis Antonio Marcelino Vargas, ofrece explicaciones sobre la acción legal que se ha emprendido contra el demandante Luis Alberto Castillo Cedano.

Noticias Relacionadas
El escultor retiraría la demanda y haría una retractación pública
Ramón Rodríguez
Santo Domingo

El Comité Permanente de Exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino se desvinculó de cualquier acuerdo para la elaboración de las estatuas de jugadores que serán instaladas en el parque central de La Romana.

“Nosotros no tenemos ningún compromiso ni verbal ni escrito” con Luis Alberto Castillo”, dijo el doctor Luis Scheker Ortiz, coordinador general del Comité Permanente de Exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino, al referirse a un reclamo hecho mediante acto de alguacil por el señor Luis Alberto Castillo Cedano.

Scheker Ortiz, quien visitó la redacción de El Deporte de Listín Diario junto al doctor Julio Antonio Marcelino Vargas, dejó claramente establecido que el Salón de la Fama del Béisbol Latino, “no tiene nada que ver con la contratación para la construcción de las estatuas”. “Nosotros nos desligamos de ese compromiso, porque nunca hemos tratado en ningún momento con este señor (Luis Alberto Castillo) que hace el reclamo”, añadió.

En respuesta a la demanda interpuesta por Castillo contra Roberto Weill, en su condición de titular del Salón de la Fama, Scheker Ortiz y Marcelino Vargas consideran es infundada. “Entregamos una notificación donde Roberto Weill presidente Salón de la Fama del Béisbol Latino demanda por difamación e injuria grave a Luis Alberto Castillo, que alega tiene contrato firmado con el Salón de la Fama del Béisbol Latino y con el Ayuntamiento de la Romana, en la persona de Juan Antonio Adames Bautista”, informaron.

El daño
Esto así porque según consideran “una retractación no basta porque el daño causado particularmente al señor Weill y a todos los integrantes de la directiva de este evento debe de ser resarcido”.

“Queremos enfatizar que esta situación ha causado un daño y un perjuicio nacional e internacional por lo que representa este evento (el Salón de la Fama del Béisbol Latino) para el país y para los organismos y personalidades que han sido citadas y que van a venir para la exaltación de estos inmortales”.

Informaron que están tomando acciones legales contra Castillo, porque consideran que “esta situación debe quedar diáfanamente establecida y que los responsables que han querido utilizar el nombre del Salón de la Fama y de su presidente Roberto Weill para sacar beneficio propios de una relación contractual, si es que existe, con el ayuntamiento de La Romana” respondan por sus hechos”.

El doctor Marcelino Vargas, abogado del Salón de la Fama del Béisbol Latino, consideró que “ese acto bajo ningún concepto puede ser ignorado, porque constituye una burda, repudiable e intolerable maniobra chantajista en contra de Weill y el Salón de la Fama (del Béisbol Latino) procurando obtener pingues beneficios”.

Informó que “desde hoy (ayer) se ha hecho una notificación al señor Luis Alberto Castillo en la que se le está advirtiendo que su reclamo va a ser respondido mediante la acción legal correspondiente”. Agrega que “se ha causado un daño que no puede ser cuantificado, porque los daños que ha recibido el señor Weill, donde se ha difamado como deudor de una obligación de pago que nunca ha contraído y también los daños que se le ha provocado al Salón (de la Fama del Béisbol Latino), no pueden ser cuantificados”.

Marcelino Vega comentó que el reclamo de Castillo “no tiene ningún tipo de apoyo, no tiene ningún fundamento” y considera que el documento mediante el cual se hace el reclamo “es una actuación procesal completamente repudiable e intolerable

No hay comentarios: