Dan a conocer funcionamiento del Centro de Diagnóstica Social

Este centro asistencial es patrocinado por el Patronato Benéfico Oriental
Teniendo como anfitriones al director del hospital de la empresa azucarera doctor José López, al vicepresidente y director de relaciones públicas Frank Micheli y la presidenta del patronato señora Xiomara Menéndez de Matos, estos se encargaron de proporcionar datos específicos sobre las funciones de cada equipo con que cuenta esta institución el cual se maneja con un criterio profesional con sentido altruista, enfocado de dar un servicio al pueblo, sin importar razón social, político y religioso.

Este nuevo centro tecnológico instalado al lado del Hospital del Central Romana, cuenta con modernos equipos de alta tecnología, operados por técnicos especializados sin discriminación a toda la comunidad romanense y a la región, en especial a personas de escasos recursos y bajo el sistema de “Cuota Compartida”, que permite aplicar parte del pago de los que más pueden al de quienes más lo necesitan y pueden menos.
Se explicó, que existe un departamento de Trabajadoras Sociales, que se encargan de realizar las evaluaciones correspondientes para que los y las mismas, sean atendidas de inmediato.

El Centro de Diagnóstica Social cuenta con sostificados equipos de Tomografía Axial Computarizada, Mamografía, Rayos X, Densitometria Ósea, Sistema de Ultrasonido y Resonancia Magnética.

El Patronato Benéfico Oriental, además de patrocinar el Centro de Diagnóstica Social, también lo hace con el Hogar del Niño, el Taller Vocacional, Programa de Asistencia Social localizados en Bateyes, Orfanatos y Centros Educativos y Programa de Becas a niños con problemas de aprendizaje.

El Patronato Benéfico Oriental, es una organización dominicana sin fines de lucro, fundada en 1976, que ofrece servicios sociales a través de sus diferentes programas, para el desarrollo de la comunidad de La Romana y áreas circundantes.

Los periodistas presentes en esta presentación fueron Elpidio Tolentino, Sergio López, Víctor Borromé y Miguel Cotes

No hay comentarios: