GRAN FUNCION GRUPO ACROBATICO DE TAIWAN


Arte y Acrobacia en Anfiteatro Altos de Chavón

Por Miguel Cotes-La Romana

Catalogado como una gran presentación artística y cultural de calidad, el Grupo Acrobático de la Universidad Nacional de las Ate Escénicas de Taiwán, se presentó exitosamente este sábado en el Anfiteatro de Altos de Chavón.

Esta, la segunda presentación de calidad totalmente gratis como obsequio especial de CostaSur Dominicana, para sus dueños de villas, residentes, huéspedes y amigos, vienen siendo parte de las actividades culturales conmemorativas del 30 aniversario del Anfiteatro Altos de Chavón que estarán celebrando desde este mes de septiembre 2011 hasta agosto 2012.

La actividad acrobáticas que contó con el auspicio del Ministerio de Cultura de la República Dominicana y Central Romana Corporation, llenó todas las expectativas generadas por el espectáculo, donde miles de personas con “sabor a pueblo”, disfrutaron con emoción y suspenso, cada actuación de este grupo de jóvenes profesionales que dieron sus mejores demostraciones ante un público ávido de presentaciones de esta naturaleza.

Las números de este afanado grupo internacional incluyeron, la “Danza de las Banderas- Cambio de Máscaras”, “Tabla Tambaleante”, “un Fénix jugando en los Florales”, “El Yo-Yo Velador”, “El Círculo de la Vida”, “La Danza Valiente”, “Comedia Mágica” y los números que crearon un suspenso increíble como los “Malabares con los pies”, “Danza en las Nubes” y “Paraíso Acrobático”.

“Increíble”, “Majestuoso”, “lo nunca visto”, “por fin vimos algo que valga la pena”, “un gran espectáculo”, “que sigan estas atracciones”, para no seguir viendo lo mismo, “felicitaciones a los organizadores”, fueron algunas de las respuestas de varias personas que asistieron a este evento preguntadas por quien suscribe.

Grupo Aeróbico de la Universidad Nacional de las Artes Escénicas de Taiwán

Fue fundado en el año 1990 como el único grupo acrobático profesional, con el señor Lee Tung-hua, como líder, quien es un famoso profesional de Taiwán. El grupo está integrado por 40 miembros a tiempo completo, mayormente por jóvenes graduados de la
Academia Fu –hsing, aprendices del Centro de Entrenamiento de Artes China y miembros del Grupo de Arte Lee Tang-hua. Habiéndose entrenado por más de 8 años, son todos intérpretes profesionales con tremendo talento y técnicas maravillosas. El actual director artístico es el mundialmente famoso mago señor Lo Fei-hsiung y el líder es el maestro Liang Yuech-ying. La misión del Grupo Acrobático ha sido siempre resaltar la cultura tradicional y promueve el folklore acrobático. El mundialmente conocido Grupo Acrobático ha sido invitado a presentarse alrededor del mundo en reiteradas ocasiones por Ministerios de Asuntos Exteriores, de Educación, Cultura, Consejos de Asuntos de Artes, Comisión de Asuntos Chinos de Ultramar, lo que ha hecho posible presentaciones desde Asia, (Singapur, Malasia) Hasta Europa (Alemania, Francia), América (Estados Unidos, Canadá) y África (Senegal), Sur África, Mauritus y Lesoto. Ha sido muy aclamado no solo por los logros artísticos sino también por el esfuerzo de mantener el intercambio cultural entre diferentes países.

No hay comentarios: