Instalan nuevos inmortales del deporte en La Romana



Nueve nuevos inmortales al Salón de la Fama del Deporte Romanense fueron instalados el pasado domingo en el III ceremonial que el Comité Permanente celebra cada dos años.

En esta ocasión fueron exaltados en la disciplina de beisbol José el Zurdo Beltrán y Arnulfo Miñín Soto, en softbol Fernando Lluberes Y Manuel Mamín Solano, en natación Donaldo Clough, en boxeo Juan Jiménez, en atletismo Andrés Polimar, en tenis de mesa Madeleine Sánchez y en baloncesto Alfredo Tito Hordford.

Los atletas exaltados fueron acompañados por sus respectivos edecanes quienes se les colocó sobre sus hombros los símbolos del ceremonial.

Actuó como presidente de honor el deportista y medico José Reyes, mientras que el presidente del comité permanente Rafael Santana Verges, anunció que el próximo presidente de honor lo será el también deportista Ramón Campechano, en el próximo ceremonial que será en la primera semana de septiembre del año 1913.

En la actividad celebrada en el club de la Casa de Puerto Rico, el coro del ayuntamiento de La Romana interpretó las notas del himno nacional dominicano y el del Salón de la Fama, compuesto por el periodista Miguel Cotes, mientras que la invocación estuvo a cargo del Diácono Carlos Henríquez.

La bienvenida la dio el inmortal Hector Baez, mientras que el cronista deportivo Raymond Tejeda leyó la dedicatoria del evento que recayó sobre los campeones nacionales Costeras del Este en Volibol, Cañeros de La Romana en baloncesto y Toros del Este en béisbol profesional, a quienes se les entregaron placas de reconocimientos a los presidentes de cada una de las instituciones mencionadas, como Jorge Ubiera, Amós Anglada y Frank Micheli respectivamente.

El mensaje de la prensa deportiva fue dirigido por el periodista Miguel Cotes, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de La Romana. Los maestros de ceremonias fueron Rafael Torres y Manuel de Jesús con la coordinación de Marcial Morla (Cayito).Instalan nuevos inmortales del deporte en La Romana, el porte de la bandera nacional y del salon de la fama estuvo a cargo de miembros del Cuerpo de Bomberos, Ernesto Ruiz fue portador del laurel, Israel Altagracia del machete.

El Comité permanente del Salón de la Fama del Deporte Romanense, está conformado por Rafael Santana Verges, presidente, Frank Micheli, vicepresidente, Rafael Torres, secretario, Federico Báez, Homero Saviñon, Jean Giraldi y Arturo Morales vocales, Lucas Garó en relaciones públicas y Miguel Cotes encargado de prensa.



Fotos cortesía de Carlos Cruz

No hay comentarios: