A VIAJAR CON LOS CAMPEONES TOROS DEL ESTE

Equipo dominicano sale hoy a Puerto Rico a defender corona Serie del Caribe
Miguel Cotes
La Romana
El equipo dominicano que representará al país en la 52ava. Versión de la Serie del Caribe a celebrarse en Mayagüez Puerto Rico, saldrá a partir de este martes lro. de febrero a la 1 de la tarde, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.
El anuncio lo dio a conocer de manera oficial por el gerente de operaciones Jean Giraldi, quien señaló que el grueso de jugadores y directivos del equipo Toros del Este con sus refuerzos, deberán estar presentes a la hora de la partida y que lo harán a través de un avión fletado de una línea área denominada PAWA.
Indicó que el receptor Alberto Rosario, quien no pudo participar en la Serie Final escenificada con las Estrellas Orientales y limitada en el Round Robin, estará viajando a esa misma hora desde California, Estados Unidos para encontrarse con ellos en Mayagüez y que el lanzador Fernando Abad, lo hará en un vuelo particular desde las 11 de la mañana, ya que estará acompañado de su familia que también estarán presentes en esta serie.
Esta será la segunda oportunidad que el representativo de la otra parte Este del país, represente la nación dominicana en una contienda de esta naturaleza. La primera ocurrió en el año 1995, tras coronarse campeones los Azucareros del Este bajo las riendas del norteamericano Art Howe, quedando como sub campeones del evento.
Se recuerda el famoso “Drean Team” que presentó la escuadra puertorriqueña quienes les ganaron en sus dos enfrentamientos a los refuerzos estelares José Rijo y Pedro Martínez
Los comandados por el también norteamericano Dean Treanor, dependerá de un cuerpo monticular de abridores integrado por Raúl Valdez, Fernando Abad, Aneury Rodríguez, Adalberto Méndez y Eulogio de la Cruz.
Mientras que en el relevo estarán Julio Mañón, Nelson Payano, Wilkin Arias, José Rafael Díaz, Wilton Abreu, José Rosario, Humberto Sánchez y Ramón Troncoso entre otros.
Jugadores como Kevin Barker, Brock Paterson, Cole Armstrong, Víctor Mercedes, Danny Richar, Ricardo Nanita, Michael Martínez, Esteban Germán, Ozzie Chávez, Alejandro de Aza, Mauro Gómez, Ruddy Yan, José Constanza y Wellington Castillo, estarán defendiendo el lienzo tricolor que le fuera entregado por el presidente de la república Leonel Fernández en el palacio nacional a
Fanaticos de la zona
Una gran cantidad de fanáticos de esta ciudad de La Romana como de Higuey, han esternado su participación como tales en la Serie del Caribe, y acompañaran por separado al equipo dominicano (Toros del Este).
Las Delegaciones en que estarán congresistas, alcaldes y regidores municipales, empresarios, comerciantes y aficionados con posibilidades, están preparando sus maletas para partir este miércoles cuando se inicie la Serie y según ellos, irán en sustitución de la famosa Pote Band, que por diferentes circunstancias no podrán estar animando al equipo.

No hay comentarios: