HOMENAJE MERECIDO


Feria del Libro homenajeará a Celsa Albert Batista

La historiadora y catedrática Celsa Albert Batista, ha sido distinguida con su  nombre, una de las calles donde se celebra desde el día de ayer la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013.

Albert, oriunda del batey 62 del Central Romana, del municipio de Guaymate, será honrada el domingo 5 de mayo a las 10 de la mañana con esta distinción al cierre de esta feria que tiene un dedicatoria especial a la república del Ecuador y quien por primera vez, un presidente participa como es el caso del economista Rafael Correa.

Para tales fines, un grupo de gestores culturales encabezado por Ricardo Bello, director de Bellas Artes, Teódulo Silfa Cassó, director de Cultura del municipio de Villa Hermosa, Ronaldo Camacho del municipio de La Romana y Miguel Cotes representando al municipio de Guaymate, realizan gestiones con diferentes instituciones municipales y gubernamentales, para que les proporcionen autobuses, con la finalidad de darle un espaldarazo a la profesora Albert, quien funge en esta ciudad, como emprendedora cultural de la Fundación el Artístico  y la Casa de la Cultura.

Esta distinción a la historiadora Albert, enaltece su labor literaria y educativa que viene realizando a nivel nacional e internacional. por lo que los gestores antes mencionados, agradecen la designación que hicieran los miembros organizadores de este evento, en especial el ministro de cultura, José Antonio Rodríguez, quien también es nativo de esta provincia de La Romana.

No hay comentarios: