BANDA DE MÚSICA DE LA ROMANA EN SU NUEVA ETAPA






Nibín Santana a revolucionado los conciertos dominicales

Sin lugar a dudas, uno de los aciertos más significativos para el arte y la cultura de nuestro pueblo, ha sido la contratación del profesor Aníbal Santana, mejor conocido como Nibín, para que sea el Asesor y posteriormente director de la Banda de Música del Ayuntamiento de La Romana.

Tras un reconocimiento que se le hbiciera a la labor musical desplegada por el profesor Nibin Santana, dio al traste de su nombramiento primero como Asesor y posteriormente  luego como Director de la Banda de Música,  una de las agrupaciones musicales más antigua de esta ciudad, fundada por el padre Requema y luego dirigida por el profesor Heriberto Payán a principio del 1900.

La dinámica con el fortalecimiento de la banda de música, hará desarrollar una series de cambios fundamentales para el fortalecimiento de una institución que merece las mejores consideraciones en su profesión musical, porque se trata de una costumbre que el tiempo no ha borrado su desintegración.

Los nuevos arreglos musicales que aporta Nibin, son de primera calidad, dignos de escucharlos, se nota una nueva banda, una integración de la familia romanense que ha vuelto al parque Juan Duarte, especialmente los jóvenes  que domingos tras domingos desde las 5 de la tarde hasta las 6 y 30 de la noche, se ofrecen los conciertos para el deleite de toda la población.

Ojalá, que el próximo domingo usted sea parte de la historia y se integre junto a los suyos a escuchar las diferentes interpretaciones con corte tropical, se ejecutan en los conciertos que allí se ofrecen.
La nueva banda de música hay que apoyarla y la mejor demostración que se le hace a esta nueva dinámica,  es acudiendo a los conciertos dominicales en la hora señalada anteriormente.




No hay comentarios: