UNA NOTICIA DESAGRADABLE





American suspende vuelos PR-RD

American Eagle hará algunos a Santo Domingo pero suspende los de Puerto Plata y La Romana. Sera a partir del 6 de abril del 2011; alega que se imponen causas económicas

Escrito por: LUIS DALMAU D.

SAN JUAN, Puerto Rico. Las empresas American Airlines (AA) y American Eagle (AE) anunciaron ayer la suspensión de sus vuelos diarios desde San Juan a República Dominicana, Haití y a otros países y ciudades de Estados Unidos.

La portavoz de la compañía en esta capital, Minnette Velez, dijo que también serian suspendidos parte de los 800 empleados con base en la estación de San Juan.

Indicó que a partir del 6 de abril del 2011 se suspenderán los vuelos diarios de American al aeropuerto internacional de Santo Domingo y la subsidiaria de la empresa American Eagle se hará cargo del servicio a la terminal aérea de la capital dominicana, pero con aeronaves más pequeñas, pero se mantendrán transportando a 20 destinos directos.

Sin embargo, dijo que America Eagle suspenderá sus vuelos diarios a La Romana y Puerto Plata, señalados como puntos “altamente turísticos”.

American Airlines y American Eagle anunciaron que suspenderán 41 vuelos a Puerto Rico, Boston, Baltimore , Philadelphia, Washington, Dulles y Tampa, en Florida.

American Eagle eliminará sus vuelos diarios a Haití, a Anguila, Nevis y a Trinidad.

La empresa aérea en nota expresa que “debido a la situación económica actual, American Airlines (AA) y American Tagle (AE) han tenido que tomar la decisión de reducir la cantidad de vuelos en sus operaciones de San Juan, Puerto Rico.

Es difícil más aún cuando estos tendrán un impacto en nuestros dedicados empleados”.

La gerente de Comunicaciones de American Airlines dijo que la empresa decidió eliminar 17 vuelos a distintos destinos de El Caribe y Estados Unidos como parte de una reestructuración económica.

Vélez indicó que la disminución en vuelos obedece a una estrategia de la empresa a nivel mundial “para lograr mayores eficiencias en gastos”.

Dijo que se persigue consolidar sus operaciones en cinco aeropuertos principales, Nueva York, Miami, Los Angeles, Dallas y Chicago.

En un comunicado la empresa estadounidense anunció que “debido a la situación económica actual, American Airlines y American Eagle han tenido que tomar la difícil decisión de reducir la cantidad de vuelos en sus operaciones de San Juan, Puerto Rico”.

Una nota de la empresa aérea manifiesta que “debido a la situación económica actual, American Airlines (AA) y American Tagle (AE) han tenido que tomar la decisión de reducir la cantidad de vuelos en sus operaciones.

En RD desconocen situación

En Santo Domingo una empleada de American que no reveló su nombre, dijo ignorar que los vuelos se vayan a suspender y si se cancelarán empleados de American Airlines. “Llame el lunes a la gerencia para que le den informaciones, pues no se nada”, dijo.

Compartir:

No hay comentarios: