AYUNTAMIENTO DE LA ROMANA DICE PRESENTE ANTE EL CADAVER DE CHIQUITIN PAYAN

Panegírico que dijera el Relacionista Público del Ayuntamiento del municipio de La Romana, cronista Miguel Cotes, ante el féretro de Chiquitín Payán.

A nombre del Ayuntamiento del municipio de La Romana, con su Alcalde Tony Adames, queremos expresar las más sentidas condolencias a los familiares y amigos aquí presentes, ante la pérdida de uno de los más distinguidos munícipes, quien puso en alto con su talento musical y sus composiciones no solo aquí, sino a nivel nacional e internacional.

Don Pedro María Payán Duluc, artísticamente conocido como “Chiquitín”, baja hoy hacia la tumba, dejando un legado musical imperecedero, para el recreo de generación en generación, porque él vivía eternamente tras sus innumerables composiciones de la canción sentimental.

Su formación musical la inició en esta ciudad de La Romana a partir del año 1932, después de haber estudiado piano, violín, saxofón y guitarra, cuando formo su primer grupo musical que lo denomino “Noche Azul”, que con la formación además de otros grupos musicales acompañado de su inseparable esposa Criolla Hidalgo, seguro recordaremos siempre sus canciones que tanto deleitaron al público.

El Honorable Ayuntamiento que representamos en esta ocasión, precisamente por esos logros alcanzados, le realizó el pasado domingo 29 de agosto, un merecido reconocimiento, que aunque no estuvo presente, por problema de salud, lo aceptó con mucha humildad, siendo éste a su vez, el ultimo recibido en vida.

Con la partida de Chiquitín Payán, se interrumpe una nota alta en el pentagrama musical...

Paz a sus restos.

No hay comentarios: