LA ROMANA SE CONVERTIRA EN EL CENTRO MUNDIAL DEL BEISBOL LATINO





BÉISBOL
Harán Paseo de los Inmortales en La Romana

  • Roberto A. Weill
Santo Domingo

El nuevo alcalde de la ciudad de La Romana, licenciado Juan Antonio Adames anunció haber llegado a un acuerdo con el Salón de la Fama del Béisbol Latino para establecer el Paseo de Los Inmortales del Béisbol Latino en el Parque Central de dicha ciudad.

El mismo quedará engalanado con impactantes esculturas de los exaltados al mencionado Salón de la Fama. Este inédito paseo internacional quedará inaugurado el próximo 11 de febrero del próximo año durante las celebraciones anuales de la semana de exaltación de inmortales, la cual tuvo su muy exitosa primera edición el pasado mes de mayo en el anfiteatro de Altos de Chavón.

A dicha ceremonia de exaltación, primera en la historia del béisbol profesional asistieron 25 luminarias internacionales latinas, incluyendo los exaltados de Cooperstown, quienes recibieron sus trofeos de exaltación de manos del presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

Todo ello con amplia cobertura de medios a nivel mundial.

Al mencionado anuncio se unieron las más altas autoridades del Salón de la Fama del Béisbol Latino, señores Rafael Ávila y Roberto A. Weill, vice-chairman y presidente, quienes reportaron que para estructurar el proyecto se ha instaurado un equipo de trabajo compuesto por el Departamento de Planificación Urbana del Ayuntamiento de dicha ciudad bajo su director, arquitecto Héctor Mejía, el famoso escultor dominicano, don José Ignacio Morales de El artístico y técnicos del Salón de la Fama del Béisbol Latino. Todos bajo la directriz del licenciado Adames de convertir a La Romana en el centro mundial del Béisbol Latino.

En adición a lo anterior el nuevo alcalde reportó que también llegó a un acuerdo con las autoridades del Salón de la Fama del Béisbol Latino para establecer en su ciudad la sede del futuro monumental Museo de la Historia del Béisbol Latino el cual se encuentra en proceso de diseño con la asesoría de expertos museólogos nacionales e internacionales, incluyendo los importantes consejos del tradicional Salón de la Fama del Béisbol de Estados Unidos.

No hay comentarios: