BOMBEROS DE LA ROMANA A VENEZUELA


Cuerpo de Bomberos de La Romana celebra su día

El Ayuntamiento municipal de La Romana auspiciará un viaje hacia la República Bolivariana de Venezuela, a un grupo de miembros del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, con miras a recibir instrucciones de perfeccionamientos en aras de realizar buenas funciones en su labor de rescate.

El anuncio lo hizo el Intendente General del Cuerpo de Bomberos de este municipio Coronel Lic. Medardo Antonio Quezada (Tony), en su discurso central que por motivo de celebrarse el día de los bomberos (Día de Las Mercedes), se realizó en la estación número 2 de dicha entidad ubicada en el sector de San Carlos.

Quezada manifestó su agradecimiento a la representante de los ediles Señora Odalis Vásquez y aprovechó para realizar varios asensos entre los que se contaron a los periodistas Sergio López y al quien esto escribe: Miguel Cotes.

Señalo la gran importancia la aprobación que hicieron los incumbente municipales para su viaje a La Guaira, Venezuela, en la que también agradeció a su alcalde Tony Adames, quien dijo que acción como estas, se dan buenas señales para que el cuerpo de bomberos local, se enmarque por el sendero de su desarrollo y capacitación.

En la actividad, que contó también con la participación de la plana mayor de la entidad, se entregaron trofeos a jugadores a sobresalientes jugadores de domino en un torneo realizado entre miembros de los Cuerpos de Bomberos de Villa Hermosa, Guaymate y La Romana y al final, se brindó y se sirvió una suculento almuerzo.

Previo a esta actividad, se realizo un desfile desde la estación principal del Cuerpo de Bomberos hasta la parroquia Santa Rosa de Lima, donde el Reverendo Padre Jorge Reyes, ofició una misa en honor a los hombres y mujeres de dicha institución.

ASCENSOS Y MEDALLAS (Cortesiade16 minutos/Franklin Cordero)
En la actividad efectuada en la Estación Gregorio Luperón, entre los sectores Villa Verde y San Carlos, también se anunciaron ascensos y se entregaron medallas al mérito.

La Plana Mayor aprobó los ascensos de José Antonio Aquino y Julio Antonio Castro Maldonado, a cabos; Juan Dowell Osorio y Domingo Green Johnson, sargento; Niqui Wendy Patricio y Elny Antonio Javier, sargento mayor; Juan Antonio Berroa Méndez, reintegrado y ascendido a segundo teniente; Miguel Cotes, Francisco Alberto Familia y Gaspar Jiménez, primer teniente.
Además, fueron ascendidos Manuel Emilio Jiménez, Sergio López y Germania Santana Acevedo, a capitán; Héctor Mejía (Memo) y Francisco Sarmiento Pérez, mayor; Darío Méndez; Rafael Leonidas Sabino Peguero y Francisco Sepúlveda, teniente coronel.

Mientras que las medallas entregadas correspondieron a John Esmailin Martínez, con la inscripción de "Servicio Distinguido"; y otra, de plata dorada y con la inscripción "Valor Heróico" al sargento José Alfredo Padilla Gómez.

No hay comentarios: