La Bomba explota por los predios del Ayuntamiento de La Romana

Sus cuentas quedaron en Banca Rota

Miguel Cotes/La Romana

Forzado por las expresiones de voces contraria a la gestión municipal que dirige el Lic. Tony Adames, las autoridades y funcionarios del cabildo local, les salieron al frente con la finalidad de dar a conocer la situación de cómo fue que encontraron las arcas financieras al 16 de agosto pasado.

En rueda de prensa sostenida en el salón Pedro A,. Pereyra del Palacio Municipal, inició la misma, el presidente del Concejo de Regidores, Lic. Alejandro Ferreiras, donde dijo que tuvieron que romper con el silencio acordado con representantes del Partido de la Liberación Dominicana por respeto, pero que en vista de que ese pacto se rompió al encontrar voces disidentes, tuvieron que salir al frente para evitar confusión en la ciudadanía.

El tesorero Lic. Rafael Rocha, anunció que encontraron más de 20 millones de deudas, desglosando la de mayores cantidades y puso a disposición de los comunicadores, el listado correspondiente que certifican la misma. Así mismo, dijo que personas que no ocupaban una función determinada en el Ayuntamiento y supervisores en el área de mantenimiento cobraban “sin trabajar”, se les ha retenido sus respetivos pagos, a fin de que se presenten a su despacho, aduciendo que los justificadamente estén laborando no serán tocados.

También habló el Encargado de Recaudaciones, Manuel Almodovar, quien manifestó el gran descuido que hubo y haber encontrado una serie de irregularidades en esa área recaudadora.

El incumbente Tony Adames, en su intervención, dijo que en apenas 30 días de su ejecutoria, La Romana ha visto el trabajo que viene realizando deplorando la actitud de algunas personas que creen que todavía se está en campaña cuando en realidad es otra.

Señalo, que el presupuesto que debió terminar en diciembre, lo encontró agotado ya para el mes de julio, y que se hicieron transferencias y erogaciones sin saber sus resultados, por lo que se ha solicitado la intervención de la Cámara de Cuentas, ya que desde el año 2006, La Romana no ha sido supervisada por este organismo rectorar, significando que los demás Ayuntamientos de la Región Este del país, sí han sido auditados de manera normal por lo que no se explica el porqué a este municipio no se le tomaba en consideración.

Dijo no obstante, que seguirá trabajando con ahínco, principalmente por seguir adelante su plan de higienización y embellecimiento de la ciudad y construcciones de obras virtuales, señalando que en el ayuntamiento que él dirige, cobrarán los hombres y mujeres que justifiquen su trabajo no importando parcela política alguna.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin hablaron en el ayuntamiento, muchachos no se queden callados con las injurias de los come solos, recuerden que ahi entraron gente a pie y salieron con tremendas jeepetas y millonarios, cuando se le quita la teta a un becerro tiene llorar. adelante dr. tony yo personalmente lo admiro por tener buenos pantalones. saduldos de parte de una admiradora de la florida.

Anónimo dijo...

yo le pido alas autoridades municipales que por favor publiquen la auditoria para que el pueblo sepa con nombre y apellidos los que cobraban sin trabajar asi veremos donde es que el grillo tiene la manteca y le matamos el gallo en la funda a este grupito qu no aceptan la derrota que democraticamente le dio el pueblo
att raulsantana1269@hotmail.com

Anónimo dijo...

tambien le digo a las nuevas autoridades que no tapen a nadie caiga quien caiga que se diga al pueblo quien cojio dinero de forma ilegal bamos atirar al medio a quie sea no se conviertan en complise de la corrucion estaremos con los ojos pelao chequeandolo

att raul santana