FIEBRE TAURINA EN LA ROMANA

Fiebre taurina se expresa en La Romana
Miguel Cotes

Considerado como uno de los acontecimientos de mayor celebración nunca visto en esta ciudad, fue la demostración de solidaridad y entusiasmo lo que vivió anoche en esta ciudad a partir de que el equipo de los Toros del Este, lograra su segundo campeonato de beisbol profesional de la liga dominicana (LIDOM).

Esta fiesta taurina, no ha cesado, después del juego de pelota celebrado en el estadio Francisco Micheli con la quinta derrota de manera consecutiva lograda a los vecinos Estrellas Orientales que lo valido para lograr su corona de manera invicta en la serie pactada al mejor de 5.

La gran manifestación de júbilo se ha puesto de manifiesto que aquí nadie “a dormido”, ya que los fanáticos se han tirado a la calle felicitándose uno a otro, por doquier usted ve una caravana de cualquier tipo, en motores, vehículos, a pies, con atuendo del color anaranjado que se ha impregnado en toda la colectividad, donde también los trenes del Central Romana no cesan de tocar sus “pitos”, tras su paso por la población, mientras que la sirena de dicha empresa se ha unido a este regocijo popular.

En la noche de este lunes, por ser día reglamentario como “feriado”, los parciales de los Toros aprovecharon la ocasión para manifestar su júbilo ante la embestida actuación de unos Toros, que dieron el máximo de sí, para lograr su objetivo y representar al país, en la Serie del Caribe, que nuevamente para ellos asistirán a Puerto Rico.
Las emisoras de radio, televisión, las llamadas “disco ligh”, no han parado de sonar su música de manera estridente ante gran acontecimiento y solo se escucha una sola versión, “La Romana tiene una tripleta de Oro, Campeones Nacionales en Volibol, (Las Costeras), Baloncesto (Los Cañeros y Los Toros), faltándole la otra parte de la mesa con lograr la del Caribe.

El alcalde Tony Adames, ha declarado un mes de regocijo popular, y el ayuntamiento local, le está preparando un gran reconocimiento a este equipo que fue fundado con el nombre Azucareros con la expansión en la temporada 1983-1984 y que lograra su primer campeonato en la temporada del 1994-1995.

Ahora con un renovado cuadro directivo que encabeza el deportista y empresario radiofónico Frank Micheli, director de relaciones públicas de la empresa dueña del equipo de los Toros, el Central Romana, conjuntamente con el director de operaciones Jean Giraldi, a partir de cinco años, han sabido redondear un equipo joven y experimentado, basado principalmente en adquirir material de la región, en especial de esta ciudad, para de esa forma lograr impactar y darle un “sabor a pueblo”, logrando con éxito este cambio de operaciones.
Caravana del triunfo
Para este miércoles 26, esta programa la “Caravana de la Victoria” a partir de las 4 de la tarde partiendo del estadio Francisco Micheli, que recorrerá todas las calles y avenidas de la ciudad. Al finalizar este recorrido en la que participarán los jugadores y directivos de los Toros, habrá una fiesta popular al ritmo de dos orquestas reconocidas del país.

Caravana Local

El presidente de los Toros Frank Micheli anunció en el día de hoy, que el próximo miércoles que contaremos a 26, a partir de las 4 de la tarde se celebrará la gran caravana de la victoria, partiendo desde las 4 de la tarde en el estadio Francisco Micheli para hacer el recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad. El Alcalde Municipal Tony Adames, anuncio también que el Ayuntamiento de La Romana declarará tarde de regocijo popular ese día, manifestó que habrá salcocho en diferentes sectores al paso de la caravana a partir de la una de la tarde y patrocinaran orquestas populares al término del la misma en la explanada del estadio.


Caravana Regional
Para el próximo domingo a partir de las 9 de la mañana, se anuncia el recorrido de la Región Este, con los Campeones, iniciándose desde la explanada principal del estadio Francisco Micheli, rumbo a San Pedro de Macorís, luego Hato Mayor, El Seibo, Higuey y La Romana, donde en el mismo estadio, le esperará una orquesta en una fiesta de “apágame y vámonos”.

No hay comentarios: