Región Este en busca del título de campeón


Este año, en nuestra pelota criolla aconteció un elemento que no se había presentado en la pelota otoño invernal y fue la eliminación de los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, equipos que han acumulado 40 campeonatos en su paso por el beisbol profesión al de la liga dominicana.

Otro elemento que los fanáticos de la región Este están contemplando, es que los dos equipos de la región ESTE, Estrellas Orientales y Toros del Este, se vean en una serie final en bucca de la corona del campeonato de beisbol 2010-2011.

Como en beisbol no hay nada escrito hasta que se haga el último out, este fenómeno, que viéndolo desde un punto lógico, podría realizarse, ya que ambos conjuntos estarán envueltos en la serie del Todos contra Todos.

Tanto los verdes como los anaranjados, tienen el material suficiente para sortear esta situación y conjugar el deseo de la fanaticada de esta región, primero, que cuentan con un equipo que ahora cumple 100 años como el caso de las Estrellas, y segundo, el benjamín de la familia Toros del Este, incluido en la liga por la ley de expansión lograda en la temporada del 1983.

La fanaticada de San Pedro de Macorís y sus provincias afines, así como la de los Toros del Este con sede en La Romana, se las verán frente a los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido, donde cada uno de sus parciales apuestan a seguir rivalizando lo que deportivamente siempre ha existido entre ambas ciudades.

Estrellas Orientales y Toros del Este, dos equipos de la región, participan por primera vez en una contienda de esta naturaleza, por lo que nuevamente se pondrá de manifiesta quien es quien en el terreno de juego, que si tomamos en cuenta sus enfrentamientos particulares, a las Estrella, no les ha ido muy bien con la denominada Serie de la Caña, por lo que viéndolo de esa manera, los Toros cuentan con el carril de adentro para salir airosos en esta contienda.

No hay comentarios: