Inaugurarán Paseo Sagrario Díaz


Las autoridades municipales de esta ciudad de La Romana, tienen prevista la inauguración del “Paseo Sagrario Díaz” el próximo viernes 15 de enero del año en curso a las seis de la tarde.

El paseo, localizado precisamente donde se inicia la calle que lleva su nombre con esquina Avenida Padre Abreu, en las inmediaciones de la vía férrea de la empresa Centra Romana, fue programado por el Alcalde Municipal Lic. Tony Adames, que viendo la inmundicia que reflejaba la famosa Zanja de PROMACO necesitaba su atención inmediata.

El Paseo Sagrario Díaz, ha sido construido con fondos administrativos del Ayuntamiento de La Romana y forma parte del plan de embellecimiento de las áreas que presentan un feo espectáculo en la población.

Hermoseados con plantas ornamentales y gramas, en este paseo se plasmará, el historial de la extinta Sagrario Díaz, desde su nacimiento en la ciudad de Barahona, trabajo realizado por el reconocido muralista Teódulo Silfa Cassó.

Además, se ha colocado una obra artística concebida por el empresario del hierro y el metal José Ignacio Morales, significando el hombre trabajador de la caña.

Otro elemento anexo al Paseo, será la construcción de una caseta, que servirá para estacionar dos ambulancias, que ofrecerán servicios a la población.

Como complemento del embellecimiento de mencionado paseo, les serán remodeladas y pintadas, los frentes de las diferentes viviendas que existen en dicha área.

De igual modo, se dejará formalmente inaugurado el tramo de la calle nueva, construida por esta gestión municipal que va en la misma dirección donde estará localizado el Paseo Sagrario Díaz, hasta la Gregorio Luperón y conectar con el sector de Villa Pereyra (por los mismos rieles.)

Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Ayuntamiento de La Romana

“LA CASA DEL PUEBLO”

No hay comentarios: