Tony Adames y los Monumentos de La Romana



Ayuntamiento de La Romana rescata Monumentos

El Ayuntamiento de La Romana que dirige el Alcalde Tony Adames, se ha propuesto rescatar los distintos monumentos históricos que por causa del olvido y el descuido de los que han tenido que ver con el mantenimiento de los mismos, se habían convertido no gratos a la vista de ser humano.

El monumento a la Plaza del profesor Juan Bosch, ha sido un ejemplo vivo de la terminación de esta obra que tomando la dimensión de este gran hombre, depuesto como presidente de la república, fundador de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana amen de su fecunda labor literaria que ha sido dimensionada por todo el mundo se espera su culminación el día 30 de junio (día del Maestro).

El Monumento al fecundo obrero Héctor Porfirio Quezada (Negrita), ubicado a la salida de la carretera La Romana-Higueral, la cual se encontraba totalmente abandonado será restablecido para el lro. de mayo (día del Trabajador), en un acto que incluirá una caminata hacia ese lugar

Otro monumento como la del busto del padre Juan Antonio Abreu en la avenida que lleva su nombre, está siendo en este momento restaurado. Este lugar en estado de abandono, servía de escondite y de otros actos reñidos por la ley.

El Monumento a la Biblia, será otra obra a darle continuidad su ejecución y se espera que para el mes de septiembre en la celebración del mes de la Biblia, la misma sea concluida.

Estas, unidas a la Plaza de Las Banderas, la de los Inmortales del Beisbol Latinoamericano, la de Sagrario Díaz y la de la Primera Medalla Olímpica, les darán un verdadero toque de brillo a una ciudad que se desarrolla y se convierte en una de las más esplendorosa del país.

No hay comentarios: