VISITA DE APOYO A FUNDACION MIR


FUNDACIÓN MIR RECIBE LA VISITA DE

PETER O. SALADÍN DE SWISS CONTACT




Casa de Campo, La Romana. - La Fundación MIR recibió la visita del señor Peter Oskar Saladín, quien trabaja para la compañía Swiss Contact, una entidad no lucrativa de Cooperación para el Desarrollo Técnico en Suiza que apoya el desarrollo sostenible en el ámbito económico, social, político y ambiental en diferentes países del mundo.

Durante su permanencia en la Fundación MIR, el señor Saladín evaluó la manera en que los profesores de esta Fundación interactuaban con los estudiantes, en un trabajo de enseñanza-aprendizaje, aportando con su experiencia y puntos de vista. Participó en diferentes talleres con maestros y estudiantes para un mejor aprovechamiento y desarrollo escolar, enseñándoles a los profesores técnicas para una mejor enseñanza.

Este tipo de intercambio nace del concepto “Expertos Jubilados” de Swiss Contact, un servicio que aportan empresarios retirados de la vida laboral en Suiza, como el señor Peter Saladin, para ofrecer sus conocimientos y experiencia profesional de una forma provechosa para proyectos en América Latina y el Caribe, África, Asia y Europa del Este, abarcando sectores como la educación, el medio ambiente y el turismo.

La Fundación MIR aprovechó la presencia de Peter Saladin en el aspecto de mejoría para la calidad de sus programas educativos, al mismo tiempo que le agradeció su colaboración con la institución.

Desde ya, Swiss Contact y Fundación MIR programan futuros encuentros con el señor Saladín y otros expertos jubilados de Suiza para dar seguimiento al entrenamiento de profesores y alumnos.

No hay comentarios: