ASOBARO realiza premiación del año en La Romana


La Asociación de Baloncesto de esta ciudad de La Romana realizó su acostumbrada premiación anual a lo clubes, atletas y entrenadores que tuvieron una destacada participación durante el desarrollo de la programación establecida por dicha entidad que preside el deportista Israel Altagracia.
El acto realizado en el restaurant El Quijote, contó con la participación del comité ejecutivo de dicha entidad del aro y el balón, así como la participación del profesor Arturo Morales, presidente de la Unión Deportiva Romanense y del diputado Frank Martínez entre otros.
Las palabras de bienvenidas fueron ofrecidas por Altagracia, quien resaltó la gran labor que realizaron para la celebración de todos sus torneos, la dedicación y el esfuerzo de los entrenadores y jugadores de cada club que participaron, así como también, los patrocinios brindados por la el gobierno Central, la SEDEFIR, Central Romana y Ayuntamiento Municipal de Romana entre otras empresas, organismos y personalidades amigas del baloncesto.
El presidente de la UDERO Arturo Morales, exhortó a los baloncestistas, a no desmayar en sus esfuerzos por seguir practicando un deporte recreativo como el baloncesto, para que de dentro de su formación deportiva sean unos jóvenes promisorios para el país.
El evento, conducido por el secretario de la ASOBARO Raymond Tejeda, se les entregaron medallas, trofeos, canastas y placas de reconocimientos a los atletas de las distintas ramas tanto masculina como femenina a los tres primeros lugares ganadores de torneos en sus diferentes categorías como mini baloncesto, femenino, mini baloncesto masculino, intermedio masculino, infantil masculina, juvenil masculino y pre superior femenino.
En mini baloncesto femenino, se les entregaron copa y medallas al representativo de la Avenida Libertad y al ganador del primer lugar, el Club Ramón Marrero Aristy del Sector de Savica. La más valiosa en esta categoría fue Ingrid Mercedes, que recibió una medalla y una canasta.
En mini baloncesto masculino, el tercer lugar lo ocupó la Escuela de Baloncesto Héctor Báez, el segundo lugar fue para el Máximo Gómez de Villa Verde y el primer lugar para el Club Quisqueya del mismo sector. El más valioso resultó ser Raúl Araché.
En intermedio masculino, el tercer lugar le correspondió al Virgilio Castillo Chola, del sector de la Aviación, el segundo lugar al Máximo Gómez y el primer lugar a la Escuela de Baloncesto Héctor Báez. El más valioso lo fue Francisco Consntantini.
En Infantil Masculino, el tercer lugar fue para Quisqueya, el segundo lugar para el Virgilio Castillo-Chola- y el primer lugar para el Máximo Gómez. El más valioso para esta categoría fue José Miguel Castillo.
En Juvenil Masculino, el tercer lugar le correspondió a la EBAHEBA, el segundo lugar para la avenida Libertad, y el primer lugar para el Club La Unión de Villa Pereyra. El más valioso fue para José Elías Solimán.
En la categoría Pre-Superior Femenino, el tercer lugar fue para el San Martín de Porres de Papagayo, el segundo lugar al Ramón Marrero Aristy y el primer lugar para el club de la Avenida Libertad. El más valioso fue Blanca Osorio.
Hubo dos reconocimientos especiales para los clubes Piedra Linda del municipio de Villa Hermosa y Tomás Pinales de Higueral del municipio de Guaymate.
El entrenador del año fue escogido a Antonio Senflor, el dirigente clubístico del año. Nelly Horford, la jugadora del año, Vivian Beltré Paredes, el jugador del año, Juan Pablo Montás y el Club del año La Tribu de Quisqueya.
A nombre de los padres de los jugadores u jugadoras premiadas, habló el doctor Frank Martínez, quien alabó la labor disciplinaria que vienen ofreciendo los entrenadores de esta provincia, dándoles a sus hijos una formación adecuada que le están sirviendo de bien a la sociedad.
Al término del acto, la asociación de baloncesto local, ofreció un almuerzo a todos los presentes.

FOTOS CARLOS CRUZ/LISTIN DIARIO

No hay comentarios: