LOS TOROS CLASIFICARON

Los Toros se convierten en el segundo equipo que clasifica en el torneo de béisbol

MIGUEL COTES

LA ROMANA.- El equipo de los Toros del Este que dirige el norteamericano Dean Treanor, se convirtió en el segundo equipo que clasifica en el béisbol dominicano, tras la derrota sufrida por el equipo de las Águilas Cibaeñas ante las Estrellas Orientales en el último partido efectuado entre ambos conjuntos en Santiago de los Caballeros.
Los Toros con 26 triunfos y 21 perdidos, le restan tres partidos por celebrar este fin de semana a partir de hoy, dos con los Tigres y uno con las Estrellas Oriéntales que aún en el escenario de perder los mismos, quedarían con marca de 26 ganados y 24 perdidos, cifra ésta que no podrán ser alcanzados por el equipo que ocupe la quinta posición del torneo.
Esto así, debido a que los dos partidos que de manera consecutiva realizarán las Águilas Cibaeñas (24-23) y los Leones del Escogido (23-24) no tendrán ninguna consecuencia para dejar fuera a los Toros del Este.
Lo más que podría suceder sería un empate en la tercera posición entre los Toros del Este y los otros equipos siempre y cuando el conjunto taurino no logre una victoria de los partidos pendientes, por lo no hay fórmula alguna que pueda descalificar al equipo taurino.
Los Toros que celebran sus 25 años en incursionar en la pelota dominicana, realizaron unas series de cambios significativos desde jugadores hasta cambio de color, que le ha dado sus resultados, contando con una fanaticada ferviente que le ha apoyado en cada momento.
La llegada de los jugadores Ricardo Nanita y Víctor Mercedes del cambio que involucró a Ronny Paulino y de Robinson Tejeda por Luís Terrero, la mas calidad presentada por los lanzadores nativos Ramón Troncoso, Luís Valdez, José Capellán, Ruddy Lugo, Rafael García, Carlos Sención, Armando Benítez, Sandy Nín, y contando con los experimentados Joselo Díaz, Omar Beltré, Felix Heredia, Eude Brito y el bombero mayor Julio Mañón, quien ha rescatado 15 juegos, son figuras revelantes que han tenido mucha acción por los Toros durante toda la serie y que ahora la presencia del estelar de grandes ligas Edison Vólquez, le dará más calidad a este importante departamento.
En cuanto a la ofensiva se refiere se destacan los veteranos Esteban Germán y Eddy Garabito, Danny Richard, Ángel Berroa, Andy Marte, Manuel Mayorson, Ozzie Chávez, Ruddy Yan, Nanita, Mercedes y la última adquisición Ramón Nivar.
El consejo directivos de los Toros que preside Frank Micheli conjuntamente con su director de operaciones Jean Giraldi, se preparan a escoger de los equipos descartados los jugadores claves que necesita el conjunto para su reordamiento y combatir gallardamente en la serie del Todos contra Todos que se iniciará el próximo día 26 de este mes.

No hay comentarios: