AUTORIDADES BRILLAN POR SU AUSENCIA


UNA OPINION

Por: Miguel Cotes

Cronista Deportivo

En el día de hoy (Domingo 4 de julio, 2010), La Romana escribió en la página de su historia dorada, uno de los acontecimientos deportivos que ningún pueblo alguno en éste país, tendrán en su haber y exhibir con orgullo.

La Federación Dominicana de Softbol, en un acto especial, declaró a esta ciudad como la “Cuna del Softbol de República Dominicana”.

El gozo no era para menos, los deportistas presentes, que debieron ser más, ante la gran masificación de equipos de ésta naturaleza existen aquí, sentimos una gran emoción, cuando el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, el licenciado Luís Mejía Oviedo (Luisín), leía la declaratoria oficial de ese organismo, donde daba cuenta de tan significativo acontecimiento acaecido un 12 de julio del 1942, cuando por primera vez en el país, se celebrara un torneo de esta disciplina con 4 equipos.

Traído de la mano desde la vecina isla de Puerto Rico por un inmortal del deporte dominicano y propulsor de esta disciplina como Francisco Antonio Micheli Navas, un grupo de jóvenes, 80 en total, celebraron con éxito este deporte en el vetusto Estadio de Beisbol de Buena Vista Park.

Ante gran asombro, le pregunté a un amigo de los que nos reunimos en la Casa de Puerto Rico, que porqué brillaron por sus ausencias nuestras autoridades, porque acto como estos, debieron estar presentes por el significado de este acontecimiento.

Todavía inquieto por mi preocupación, le pregunto a uno de los miembros del comité organizador si no se había invitado a nuestras autoridades, respondiendo de manera afirmativamente, “todos fueron convocados”, significó.

Entonces… ¿Que pasó ahí?... ¿Quien falló?...¿Porqué no estuvieron presentes?... Inclusive, el presidente del Comité Organizador Federico Félix, leyó la declaratoria que aprobó la Cámara de Diputados…Estas y otras consideraciones se las dejo a los interesados. (Con el permiso del Dr. Aguedo Rijo, tomo su expresión que ha hecho popular: “Algo que ví y no me gustó…

No hay comentarios: