Entregarán certificados ganadores contienda municipal en La Romana

Tony Adames preocupado porque no se ha podido conformar Comisión de Transición

Por Miguel Cotes-La Romana

La Junta Municipal Electoral notificó al nuevo alcalde Tony Adames, a presentarse el próximo miércoles 14 de julio a las 10 de la mañana a sus instalaciones, para entregar junto a otros ganadores de la pasada elecciones municipales celebradas el 16 de mayo, 2010.

Según el presidente de la entidad comicial Héctor Ávila, dijo que la ceremonia se realizará en el salón de sesiones de su local ubicado en la avenida Santa Rosa, casi equina Duarte.

Adames, representante del Partido Reformista Social Cristiano con el apoyo también del pueblo logró imponerse al repitiente José Reyes quien postulaba el Partido de la Liberación Dominicana. Los demás candidatos alcaldes por otras agrupaciones políticas, no tuvieron cerca de estos dos. Adames clasificó en el primer lugar al alcanzar 28,666 votos para un promedio de 46.38, mientas que Reyes obtuvo 27,152 votos para un porcentaje de 43.93 por ciento.

Sigue esperando

Después de vencido el plazo que regula la Ley Municipal 176-07 el alcalde electo mostró su preocupación de que todavía no ha podido accesar a los documentos del cabildo local, ya que no se ha invitado a la comisión de transición que tiene preparada para el efecto.

Según el artículo 46 de la ley, los Ayuntamientos, dentro de los treinta (30) días siguientes a la celebración de las elecciones, constituirán comisiones de transición, integradas por los síndicos/as y vice síndicos/as salientes, los electos/as y los funcionarios/as y delegados/as que respectivamente aquellos designen, a fin de de que los primeros, informen a los segundos, sobre la marcha de la administración municipal y los asuntos que estén pendientes.

El párrafo I, habla igualmente y con la misma finalidad, diciendo que se conformará una comisión integrada por los regidores y regidoras salientes y electas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso es muestra de que esas gentes no quieren salir de alli creen que el ayuntamiento es una finca privada del p.l d gastaron los 8 millones de la estatua del prof.juan bosch en campana y ahora prestenden que el nuevo sindico realize el proyecto que busquen los cuartos y le paguen al ingeniero y al escultor