PARA LA HISTORIA DEPORTIVA DEL PAIS


Frank Micheli donará primera bola usada en torneo de softbol 1942

Miguel Cotes

La Romana

Exhibida en la mesa de los recuerdos, como una pieza imperecedera, el hijo del propulsor del softbol dominicano e inmortal del deporte romanense Frank Micheli, conserva en buenas condiciones la primera bola que se usó en el primer campeonato organizado en el país, y que por tal motivo, la Federación Dominicana de Softbol declaró el pasado domingo como “Cuna del Softbol en la República Dominicana a La Romana”.

Dijo que está dispuesto a entregar dicha bola a la Federación de Softbol, siempre y cuando la ubiquen en un lugar donde las generaciones de hoy y futuras, puedan visualizarla.

El presidente de FEDOSA y del comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo le respondió que todavía la tenga en su poder, hasta tanto se construya el Museo del Deporte Dominicano.

Micheli dijo que esa bola llegó a su poder, vía el profesor Arturo Morales, tras habérsela entregado uno de los jugadores que participaron en la justa, Juan Villalí.

El primer campeonato de softbol organizado se celebrò en esta ciudad ocurrió el 12 de julio de 1942 en el estadio de beisbol de Buena Vista donde participaron cuatro equipos proclamándose campeones el de la V Victoria.

Francisco Micheli Nava, meses antes, había sido invitado para participar en una actividad deportiva en Puerto Rico y se interesó de la modalidad de ese deporte y trajo consigo, un bate, una bola y un guante para de inmediato proceder a la formación de los equipos que accionaron en la justa. (Foto: Carlos Cruz)

No hay comentarios: