PRIMERA GRADUACION ORDINARIA DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES DE LA ROMANA














MUESTRA DIDACTICA DE FIN DE AÑO ESCOLAR 2007-2008

El desarrollo de la cultura tiene implicaciones directas con la acción de propiciar espacios y facilidades para la creatividad pero además operar procesos docentes que permitan la organización y planificación curricular de aquellos aspectos que se deben trabajar desde la docencia artística.

Cada comunidad posee personas y grupos de personas con vocación y talento artístico y la sensibilidad para la apreciación del arte. Por ello, la cultura desde el elemento arte, contribuye a la educación integral, al goce espiritual y desde la educación artística especializada prepara los profesionales artistas.

De ahí que desde el año 1995 y con la colaboración y dedicación en los procesos y trámites, la profesora Virginia Pérez de Florencio en su calidad de gobernadora provincial, solicióa a la Secretaria de Estado de Educación, la creación de la Escuela de Bellas Artes de La Romana, gestión que cumple su cometido a través de las diligencias del Director General de Bellas Artes de entonces señor Ricardo Bello Cardona, Director de dicha escuela en la actualidad.

Esta idea y proyecto de escuela, con más de una década, ha contribuido con el desarrollo cultual de La Romana desde las artes, donde ha brindado su papel educador y formador a cientos de jóvenes que cumplen con su papel social en distintas actividades de carácter artístico y comercial.

En esta oportunidad, la Escuela de Bellas Artes de La Romana, celebró su primera gracuacion ordinaria y valida una veintena de estudiantes que han realizado sus estudios en ella.

Desde sus inicios, la Escuela de Bellas Ates de La Romana, ha contado con un equipo de profesores de óptimas formación, generosos y dedicados y que junto a los directivos, aportan los aspectos básicos para su desarrollo.

La comunidad educativa de la Escuela de Bellas Artes de La Romana, ha sido tambien un soporte importante de la escuela, ya que cada año se nutre de estudiantes de las disciplinas; Artes Plásticas, Danza y Música y la convierten en un centro de fomento y desarrollo cultural.

Las autoridades actuales de la Dirección General de Bellas Artes de la Secretaria de Estados de Cultura, trabajan en la organización y desarrollo del Sistema Nacional de Formación Artística Especializada dando su aporte significativo al desarrollo de la Escuela de Bellas Artes de La Romana.

No hay comentarios: